Para qué te prepara:
El Diplomado en Estrategias para la Venta Internacional te prepara para gestionar la actuación relacionada con operaciones de compraventa, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional y poder realizar operaciones de fiscalidad en el comercio internacional.
A quién va dirigido:
El Diplomado en Estrategias para la Venta Internacional está dirigido a está dirigido a estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en las operaciones económicas y financieras internacionales.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Estrategias para la Venta Internacional otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades le permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Analizar los procedimientos relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente. - Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías. - Analizar el cumplimiento de la operativa de comercio internacional. - Establecer los elementos que afectan al comercio internacional.
Salidas Laborales:
Este Diplomado en Estrategias para la Venta Internacional permitirá aumentar tu formación en el sector empresarial y el comercio internacional pudiendo así desempeñar tu actividad profesional en compraventa internacional.
Resumen:
En el ámbito del mundo del comercio es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente diplomado en comercio internacional se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión del comercio internacional y para las operaciones asociadas al comercio internacional y así poder ejercer contratos de compraventa u otros aspectos con carácter internacional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING MIX PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES DE FACTORING Y FORFAITING