Curso Gratuito CEU – Diplomado en Economía Circular

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Economía Circular estarás preparado para comprender y aplicar los principios de la economía circular en diferentes ámbitos; entre ellos como optimizar los recursos de la empresa, reciclando o reduciendo el consumo. Serás capaz de identificar oportunidades y llevar a cabo modelos económicos sostenibles. Además, tendrás las herramientas necesarias para evaluar las estrategias de distintos modelos económicos sostenibles.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Economía Circular puede ir dirigido a profesionales del ámbito económico y empresarial que están interesadas en implementar este tipo de estrategia a sus organizaciones, estudiantes que deseen complementar sus estudios, emprendedores y todos aquellos que deseen estar actualizados sobre la economía circular y sus aplicaciones.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Economía Circular otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Identificar la situación de equilibrio y desequilibrio, y las consecuencias que producen dichos escenarios. - Definir la elasticidad como una herramienta para el análisis del comportamiento del consumidor. - Analizar la escasez, el coste de oportunidad, las externalidades y la frontera de posibilidades de producción. - Estudiar la maximización de los beneficios y la minimización de costes como puntos óptimos de producción. - Profundizar en las ventajas que aportan los modelos de plataforma. - Conocer las estrategias y los modelos de negocio. - Saber cuál es el procedimiento de elaboración del plan de negocio online.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Economía Circular pueden ser gestor o director de proyectos de economía circular de diferentes ámbitos, responsable de desarrollo de negocios sostenibles, consultor externo para organizaciones, o dedicarse a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas que nos ayuden a ser más eficientes y sostenibles con el uso de los recursos.

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Economía Circular podrás conocer la ley de la oferta y la demanda, cómo se comportan los consumidores para saber cómo satisfacer las necesidades de la sociedad con bienes o servicios, sabrás cómo funcionan distintos modelos de negocio, identificar y valorar ideas de negocio sostenibles y evaluarlas con el uso de distintas herramientas analíticas y técnicas necesarias. Además, podrás adquirir los conocimientos básicos de las empresas y desarrollar la teoría general de la producción. Serás capaz de hacer un plan de negocio online, conociendo los procedimientos a seguir llevando a cabo asignación eficiente de los recursos de la empresa y una adecuada distribución de ingresos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
  1. El significado de la Economía
  2. La economía como ciencia
  3. Clases o tipos de economía
  4. Tipos de actuaciones económicas
  5. Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
  6. El flujo circular de la renta
  7. La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
  8. La frontera de posibilidades de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA DEMANDA
  1. Teoría de la demanda
  2. Movimientos de la curva de la demanda
  3. Curva de demanda de mercado
  4. Teoría de la oferta
  5. Movimientos de la curva de oferta
  6. Situación de equilibrio de mercado
  7. Desequilibrios de mercado
  8. Excedente del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELASTICIDADES
  1. Concepto y factores
  2. Elasticidad según el tipo de bien
  3. Elasticidad-precio
  4. Elasticidad precio cruzada o elasticidad Triffin
  5. Elasticidad-renta
  6. Relación entre elasticidad e ingreso total
  7. Elasticidad de oferta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIÓN Y COSTES
  1. Teoría general de la producción
  2. Función de producción
  3. Economías de/a escala
  4. Producción óptima
  5. Teoría de los costes
  6. Tipos de costes
  7. Optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA: ASPECTOS BÁSICOS
  1. Introducción
  2. Supuestos de competencia perfecta
  3. Equilibrio a corto plazo
  4. Mínimo de explotación y óptimo de explotación
  5. Equilibrio a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO ECONÓMICO
  1. Los ciclos económicos
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional
  4. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IDEA DE NEGOCIO
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8 . MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIGITAL BUSINESS PLAN
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero