Curso Gratuito CEU – Diplomado en Design Thinking

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Curso de Diplomado en Design Thinking tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del I+D+I en la empresa, profundizando en la estrategia específica de design thinking y su metodología. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo productos innovadores, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

A quién va dirigido:

Este Curso de Diplomado en Design Thinking es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, técnicos de I+D+i y recién graduados, así como apasionados de las startups y la innovación que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Design Thinking otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer los fundamentales del desing thinking. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al design thinking en la productividad y la gestión empresarial. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una propuesta original empleando técnicas de pensamiento creativo. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una línea de productos innovadora y disruptiva.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Design Thinking incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, técnicos de I+D+i, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de desarrollo de negocio y marketing para empresas.

Resumen:

El Diplomado en Design Thinking es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del pensamiento creativo en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, testeo de proyectos y gestión de la creatividad con metodologías especializadas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad