Para qué te prepara:
El Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas te preparará para conceptualizar, desarrollar y gestionar marcas creativas de manera efectiva. Adquirirás competencias en la planificación estratégica de marcas, la comunicación visual, la gestión de identidad de marca y la creación de contenido de marca. Además, estarás capacitado para implementar estrategias de marketing experiencial, sensorial y relacional.
A quién va dirigido:
El Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas está dirigido a profesionales del marketing, publicidad, diseño y comunicación que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del branding y la gestión de marcas creativas. También es adecuado para emprendedores y empresarios interesados en potenciar la imagen y comunicación de sus marcas.
Titulación:
Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Comprender el concepto de marca y su importancia en el entorno empresarial actual. - Explorar los procesos de creación y planificación estratégica de una marca. - Analizar los métodos tradicionales y digitales de comunicación de marca. - Dominar las estrategias de gestión de marca y su impacto en el éxito empresarial. - Utilizar el marketing experiencial y sensorial como herramientas clave para cautivar a los consumidores. - Aplicar el marketing relacional para fomentar la fidelización del cliente. - Familiarizarse con la metodología de Design Thinking y su aplicación en el desarrollo de soluciones en branding.
Salidas Laborales:
Gracias a este Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas estarás preparado para trabajar como especialista en branding, gestor de marcas, consultor en marketing y cargos relacionados en agencias de publicidad y diseño gráfico, departamentos de comunicación de empresas o bien trabajar como profesional independiente ofreciendo servicios propios.
Resumen:
El Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del branding y adquirir los conocimientos para destacar en un entorno empresarial altamente competitivo. Los participantes explorarán los fundamentos teóricos y las estrategias innovadoras que impulsan el éxito de las marcas en la actualidad. Desde la creación y planificación estratégica hasta la implementación de estrategias de marketing experiencial y relacional, este diplomado ofrece una visión holística del branding moderno. Al finalizar el programa, estarán preparados para enfrentar los desafíos del mundo del branding y destacarse como profesionales en la gestión de marcas creativas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING