Curso Gratuito CEU – Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

A través del Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa se analizará la organización para establecer planes estratégicos que transmitan el mejor mensaje e imagen de la empresa. En consecuencia, con este diplomado aprenderás a entender la importancia de las relaciones públicas y sus respectivas estrategias de consolidación, conocer las técnicas de persuasión al público, o emplear herramientas de investigación, redacción y marketing.

A quién va dirigido:

El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa se dirige a empresarios, publicistas, ingenieros industriales, emprendedores, periodistas y managers, o cualquiera que desee aprender a utilizar la persuasión y la motivación de las emociones para influenciar a un público. En general, a todo aquel que desee encargarse de construir y gestionar la imagen de la empresa.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Generar identidad corporativa. - Potenciar la creatividad. - Aprender a tener relaciones estrechas y a largo plazo. - Crear estrategias socialmente responsables. - Control y prevención de posible crisis de comunicación interna y externa.

Salidas Laborales:

Las diferentes salidas del Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa pueden ser asesor de comunicación; asesor de prensa; gerente de eventos; relación con el cliente; comunicación institucional; periodista de marca; o gerente de comunicaciones, entre otras. Estas son solo algunas opciones. Por supuesto, como en cualquier otra profesión, el RRPP no realizará todas estas funciones.

Resumen:

Las relaciones públicas se tratan de un proceso de comunicación estratégica en el que se construyen relaciones que suponen un beneficio para las organizaciones y sus audiencias. El área de comunicación es muy amplia y las relaciones públicas son uno de los campos principales. El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa combina estrategia y conocimiento de la comunicación. El profesional debe tener una visión holística de la organización y puede tomar las mejores decisiones para la organización. Gracias a este diplomado podrás hacer frente al crecimiento que está experimentando el patrocinio, la organización de eventos y el protocolo debido a la expansión de la tecnología y la necesidad de las organizaciones públicas y privadas de contar con una imagen más apurada y definida.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo