Para qué te prepara:
A través del Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa se analizará la organización para establecer planes estratégicos que transmitan el mejor mensaje e imagen de la empresa. En consecuencia, con este diplomado aprenderás a entender la importancia de las relaciones públicas y sus respectivas estrategias de consolidación, conocer las técnicas de persuasión al público, o emplear herramientas de investigación, redacción y marketing.
A quién va dirigido:
El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa se dirige a empresarios, publicistas, ingenieros industriales, emprendedores, periodistas y managers, o cualquiera que desee aprender a utilizar la persuasión y la motivación de las emociones para influenciar a un público. En general, a todo aquel que desee encargarse de construir y gestionar la imagen de la empresa.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Generar identidad corporativa. - Potenciar la creatividad. - Aprender a tener relaciones estrechas y a largo plazo. - Crear estrategias socialmente responsables. - Control y prevención de posible crisis de comunicación interna y externa.
Salidas Laborales:
Las diferentes salidas del Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa pueden ser asesor de comunicación; asesor de prensa; gerente de eventos; relación con el cliente; comunicación institucional; periodista de marca; o gerente de comunicaciones, entre otras. Estas son solo algunas opciones. Por supuesto, como en cualquier otra profesión, el RRPP no realizará todas estas funciones.
Resumen:
Las relaciones públicas se tratan de un proceso de comunicación estratégica en el que se construyen relaciones que suponen un beneficio para las organizaciones y sus audiencias. El área de comunicación es muy amplia y las relaciones públicas son uno de los campos principales. El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa combina estrategia y conocimiento de la comunicación. El profesional debe tener una visión holística de la organización y puede tomar las mejores decisiones para la organización. Gracias a este diplomado podrás hacer frente al crecimiento que está experimentando el patrocinio, la organización de eventos y el protocolo debido a la expansión de la tecnología y la necesidad de las organizaciones públicas y privadas de contar con una imagen más apurada y definida.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL