Curso Gratuito CEU – Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas tendrás la posibilidad de aprender como crear y darle personalidad a una marca para optimizar su imagen. Sabrás como llevar las estrategias de gestión más adecuadas para cada tipo de campaña de marketing. Conocerás como aplicar procesos de trabajo que encuentran soluciones y desarrollan proyectos de manera grupal con el proceso de Desing Thinking

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas puede ir dirigido a propietarios de negocios, profesionales, asesores, consultores, emprendedores, responsables o cualquier persona que tenga interés en refrescar sus conocimientos en materias de marketing y de gestión de marca en cualquier tipo de empresa.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Saber de primera mano todo lo que rodea al ámbito de la marca de una organización. - Conocer los procesos estratégicos que aportan valor de marca. - Tener la posibilidad de descubrir varias ramas del marketing. - Asimilar como gestionar el proceso propio del Desing Thinking.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas son las de Marketing, consultor, asesor, responsable de imagen. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el desarrollo de la imagen de una empresa. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Branding Estratégico y Desarrollo de Marcas podrás conocer en profundidad todo lo relacionado con la marca en una empresa, desde su proceso de creación como de las principales estrategias para su gestión. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá amplios conocimientos en distintas ramas del marketing como el experiencial, sensorial y relacional. Sin olvidar el proceso de Desing Thinking en el que el alumno aprenderá a través de soluciones creativas a resolver problemas y generar valor en una organización. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking