Curso gratuito Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Tras la realización del curso en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial el alumno estará capacitado para detectar defectos en el funcionamiento de la organización, así como para mejorar la eficiencia económica optimizando los recursos y servicios, aumentando consecuentemente la satisfacción del cliente.

A quién va dirigido:

Este curso en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial está dirigido a responsables del departamento de calidad, empresarios que quieran llevar el control de calidad de sus empresas, estudiantes de empresariales o de algún departamento de administración. En general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Planificar y gestionar la organización de los colaboradores externos y los recursos internos para apoyar la política y estrategia de la empresa, así como el funcionamiento eficaz de sus procesos.

Salidas Laborales:

Calidad, Medio Ambiente. Prevención de Riesgos Laborales

Resumen:

La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva. Es necesario considerar dentro de la organización aspectos como la manera de gestionar, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios. A través de éste curso en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial el alumno estará capacitado para de detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. TEORÍA. GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM.
  1. Evolución del término calidad a la calidad total.
  2. La calidad total (TQM).
  3. Los grandes modelos de calidad total.
  4. Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?.
  5. Aparición del modelo europeo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
  1. Estructura del modelo.
  2. Principios fundamentales de la excelencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM.
  1. Liderazgo.
  2. Política y estrategia.
  3. Personas.
  4. Alianzas y recursos.
  5. Procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM.
  1. Resultados en los clientes.
  2. Resultados en las personas.
  3. Resultados en la sociedad.
  4. Resultados clave.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN.
  1. El concepto reder.
  2. Criterios de agentes.
  3. Criterios de resultados.
  4. Matrices de análisis y puntuación.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Esquema general del proceso de evaluación.
  7. Etapas clave del proceso de evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.
  1. Visión general.
  2. El proceso del premio.
  3. Proceso del sello CGC.
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM.
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación.
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación.

MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS PARA LA GESTIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS UNE-EN-ISO-9001:2015