Para qué te prepara:
El siguiente curso le prepara para obtener el título oficial de consejo europeo: C1 Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del francés, el cual hablan alrededor de 77 millones de nativos hablantes y adicionalmente 50 millones que tienen el francés como segunda lengua.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. - Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Francés en Secundaria.
Salidas Laborales:
Profesores, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en francés.
Resumen:
El área de Francés es importante en la Educación Secundaria Obligatoria, con este curso ofrecemos una formación avanzada de la lengua francesa que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones abstractas y conversaciones concretas, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo C1.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La hipóteiss con el ?si? - La hipótesis sin el ?si? - La coma - EL punto y coma - Definición - Uso - Formación - El momento y la duración - La simultaneidad - El punto - Dos puntos - Definición - Uso - Formación - El estilo directo - El estilo indirecto - El cambio del estilo directo al indirecto - El signo de interrogación - El signo de exclamación - Definición - Uso - Formación - Observaciones - Los adjetivos indefinidos de cantidad - Los adjetivos indefinidos de cualidad - Las comillas - Los paréntesis - El guión - Definición - Uso - Formación - Observaciones - Saludos a la llegada - Responder a un saludo - La despedida - Los saludos informales - Las normas de cortesía - El registro coloquial - El registro estándar - El registro culto - El francés escrito y el francés hablado - Indicaciones - Expresiones útiles - Preguntar - Expresiones útiles - Fijar una cita - Los parágrafos - Los conectores - Redactar un email - Redactar una carta - Redactar un informePARTE 1. ASPECTOS TEÓRICOS
MÓDULO 1. FRANCÉS GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECONOMÍA, CONSUMO Y TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HÁBITOS SALUDABLES E INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD Y CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA E INTEGRACIÓN
MÓDULO 2. FRANCÉS ESPECÍFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRIMER CONTACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LENGUAJE FORMAL E INFORMAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABLAR POR TELÉFONO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDACTAR CARTAS, CORREOS E INFORMES
PARTE PRÁCTICA. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE FRANCÉS