Curso Gratuito Camarera de Pisos

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso de camarera de pisos te prepara para conocer en profundidad todos los aspectos relevantes para un acondicionamiento óptimo en todas las instalaciones del hotel. Aporta gran conocimiento sobre los productos de limpieza y características de los distintos tejidos para realizar la tarea de lencería. Aporta una profundización en todos los detalles a cuidar y a mantener en las instalaciones del hotel, dotando al alumnado de una formación completa y de calidad que les dotara de una sólida formación para su éxito profesional.

A quién va dirigido:

Este curso de camarera de pisos va dirigido a todas aquellas personas interesadas en una salida laboral en un hotel. También dirigido a las personas que trabajen en el sector hostelero y quieran perfeccionar sus cualidades ya que se aprenderá a prestar servicios en todo lo referente a la limpieza, y acondicionamiento de las habitaciones e instalaciones del hotel, para un mayor confort del cliente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Introducir las nociones sobre la importancia del turismo. - Otorgar al alumnado una visión general de la relación existente entre el turismo y los servicios que ofrece la hostelería. - Desarrollar una capacidad organizativa y de planificación necesaria para desempeñar correctamente el trabajo. - Ofrecer una visión general de las distintas instalaciones y servicios que ofrece un hotel. - Comprender la jerarquía de puestos y tareas desempeñados en un hotel. - Conocer todos los procedimientos administrativos y de comunicación interna dentro de la actividad hotelera.

Salidas Laborales:

Sector hotelero, Hostelería, Centro termales y balnearios, Pensiones, Albergues, Residencias, Urbanizaciones, Residenciales, Internados, Colegios, Geriátricos, Residencias.

Resumen:

El curso de camarera de pisos te ofrece la posibilidad de trabajar en este sector. La camarera de pisos es la encargada de proporcionar los elementos necesario para realizar a limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente. Por ello es un función primordial en los hoteles ya que es la encargada de que toso este listo y preparado para la llegada del cliente y su instancia en el hotel. Este curso aporta los conocimientos específicos para poder desempeñar estas funciones, así como la capacidad de organización y planificación correspondiente para ejecutarlas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. El turismo
  2. Los productos turísticos
  3. El alojamiento
  4. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  1. Introducción
  2. Clasificación de los Hoteles y principales características
  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. Tarifas
  5. Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general

MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GOBERNANTA
  1. El departamento a cargo de la Gobernanta
  2. La Gobernanta
  3. Organización y supervisión del servicio de lencería
  4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
  5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  6. Formularios
  7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el Departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS
  1. Introducción
  2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  4. Funciones
  5. Planificación y Organización del Trabajo
  6. Deontología Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO
  1. Documentos de organización en el departamento de pisos
  2. Existencia. Ubicación y Clasificación
  3. Tipos de Inventarios
  4. Organización del almacén y del office

MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Limpieza de Habitaciones
  2. La cama
  3. El baño
  4. Limpieza de suelos y ventanas
  5. Utilización del Aspirador
  6. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS BÁSICOS DE DECORACIÓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Introducción
  2. Planificación de la idea decorativa
  3. Aspectos relevantes para la decoración
  4. Estilos decorativos
  5. Decoración para los espacios interiores

MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA
  1. Circuitos internos de comunicación en lavandería y taller de planchado en alojamientos
  2. Relaciones entre ambos departamentos
  3. Documentación utilizada en lavandería y taller de planchado y costura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO
  1. Clasificación de ropas para el lavado y planchado en alojamientos.
  2. Tratamientos especiales: desmanchado
  3. Interpretación del etiquetaje
  4. Aplicación de productos específicos de lavado y desmanchado
  5. Técnicas de Planchado
  6. Selección de técnicas de cosido: tipos y características de tejidos
  7. Utilización de útiles de costura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  1. Calidad
  2. Higiene
  3. Prevención de riesgos laborales
  4. Tipos de accidentes que se pueden producir
  5. Primeros auxilios