Curso Gratuito Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del diseño 3D, utilizando herramientas como Loops y 3D Studio para el modelado y animación de personajes.

A quién va dirigido:

El Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio está dirigido a profesionales del entorno del diseño gráfico que deseen especializarse en modelado y animación de personajes 3D, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Preparar el modelado. - Modelar diferentes partes del cuerpo con Loops. - Suavizar y detallar del modelo. - Crear personajes listos para aplicación de huesos y animación. - Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

Salidas Laborales:

Diseño y modelado 3D / Animación de personajes.

Resumen:

Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea especializarse en el diseño 3D para modelado y animación este es su momento, con el Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor forma posible y llegar a crear personajes.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BENDER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BLENDER
  1. Presentación y objetivo del curso Modelado orgánico con loops en Blender
  2. Archivos base de Modelado orgánico con loops en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DEL MODELADO
  1. Modelado en vacío
  2. Modelado a partir de referencias
  3. Colocación de las referencias
  4. Colocación del resto de referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO DE LA CABEZA
  1. El modelo de caja
  2. Recolocación de los segmentos
  3. Moviendo las subdivisiones en el resto de ejes
  4. Suavizado de los loops con escultura
  5. Loops de los ojos
  6. Loops de la boca
  7. Loops de las orejas
  8. Loops en la nariz
  9. Refinando los detalles del modelado
  10. Escultura en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DEL TORSO CON LOOPS
  1. Modelado a partir de cajas
  2. Creación de los brazos
  3. Modelado de las manos
  4. Modelado del pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE LAS PIERNAS
  1. Modelado de una pierna con simetría
  2. Extensión de modelado del pie
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIENDO LOS ELEMENTOS DEL MODELO
  1. Acercando la cabeza al cuerpo
  2. Unión de las dos partes
  3. Diferencias entre los modificadores
  4. Suavizado y detallado del modelo
  5. Escultura en el torso en loops
  6. Escultura en piernas y espalda en loops
  7. Escultura en las manos en loops
  8. Detalles en escultura
  9. Colapsado de la malla
  10. Detalles finales
  11. Despedida del curso Modelado orgánico con loops en Blender

PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

MÓDULO 2. LA CABEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
  1. La piel
  2. Los ojos
  3. El resto de elementos

MÓDULO 4. RIGGING

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
  1. Comprendiendo las curvas
  2. Elementos del editor de curvas
  3. Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web