Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio:
Este Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del diseño 3D, utilizando herramientas como Loops y 3D Studio para el modelado y animación de personajes.
A quién va dirigido:
El Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio está dirigido a profesionales del entorno del diseño gráfico que deseen especializarse en modelado y animación de personajes 3D, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio:
- Preparar el modelado. - Modelar diferentes partes del cuerpo con Loops. - Suavizar y detallar del modelo. - Crear personajes listos para aplicación de huesos y animación. - Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.
Salidas Laborales:
Diseño y modelado 3D / Animación de personajes.
Resumen:
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea especializarse en el diseño 3D para modelado y animación este es su momento, con el Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor forma posible y llegar a crear personajes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BLENDER
- Presentación y objetivo del curso Modelado orgánico con loops en Blender
- Archivos base de Modelado orgánico con loops en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DEL MODELADO
- Modelado en vacío
- Modelado a partir de referencias
- Colocación de las referencias
- Colocación del resto de referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO DE LA CABEZA
- El modelo de caja
- Recolocación de los segmentos
- Moviendo las subdivisiones en el resto de ejes
- Suavizado de los loops con escultura
- Loops de los ojos
- Loops de la boca
- Loops de las orejas
- Loops en la nariz
- Refinando los detalles del modelado
- Escultura en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DEL TORSO CON LOOPS
- Modelado a partir de cajas
- Creación de los brazos
- Modelado de las manos
- Modelado del pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE LAS PIERNAS
- Modelado de una pierna con simetría
- Extensión de modelado del pie
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIENDO LOS ELEMENTOS DEL MODELO
- Acercando la cabeza al cuerpo
- Unión de las dos partes
- Diferencias entre los modificadores
- Suavizado y detallado del modelo
- Escultura en el torso en loops
- Escultura en piernas y espalda en loops
- Escultura en las manos en loops
- Detalles en escultura
- Colapsado de la malla
- Detalles finales
- Despedida del curso Modelado orgánico con loops en Blender
PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- El bañador
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas lentas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueleto sólidos
- Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web