Curso Gratuito Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso dotará de formación en las principales técnicas y herramientas de análisis de datos y Business Intelligence para la toma de decisiones empresariales. Serás capaz de aplicar inteligencia competitiva para toma de decisiones estratégicas y optimización de campañas de marketing en el sector farmacéutico abriendo un gran abanico de posibilidades, entre ellas la captación, fidelización y mejor atención a las personas.

A quién va dirigido:

El presente curso se orienta a todas aquellas personas que desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en torno a las tecnologías de análisis y explotación de datos. También se dirige a estudiantes, graduados universitarios u otros profesionales del ámbito de la salud, informática o marketing.

Titulación:

Título Propio de Big Data en la Industria Farmacéutica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Conocer las principales herramientas de Inteligencia Empresarial para la toma de decisiones estratégicas. - Conocer e identificar las distintas fases de un proyecto de Big Data. - Aprender a explotar los datos y visualizar los resultados mediante técnicas de Data Science. - Ampliar capacidad de estudiar y predecir el comportamiento de los empleados

Salidas Laborales:

Con el curso en Big Data de la Industria Farmacéutica podrás proyectar tu futuro laboral en cualquier empresa del sector farmacéutico, así como en investigador del mercado y estrategias de marketing, así como atención y estudio de tendencias en el sector farmacéutico o como analista de datos. Ejercer funciones de investigador las tendencias o estrategias de este tipo de mercado.

Resumen:

Actualmente BIG DATA es una herramienta imprescindible para obtener unos resultados óptimos a nivel de empresa en esta industria; a través del curso podrás recopilar un gran volumen de datos relevantes como el número de visitas recibidas diariamente, los informes de venta, la recaudación de la información de los colegios farmacéuticos; así como corroborar las necesidades de los pacientes o la cantidad de productos disponibles. Así pues, con este curso aprenderás que es fundamental desarrollar técnicas adecuadas de análisis de datos masivos que les permita a los laboratorios y farmacias aumentar su competitividad. Realizando este curso, puedes conocer de forma general qué tipo de producto se vende más en tu farmacia y así adaptarte a las nuevas necesidades del mercado.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONOCIMIENTO GENERAL DEL BUSINESS INTELIGENCE (BI)
  1. Introducción al sistema de BI
  2. Arquitectura de sistemas de BI
  3. Business Analytics: Clustering
  4. Business Analytics: Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TENDENCIAS EN BUSINESS INTELLIGENCE EN LA INDUSTRIA QUÍMICA
  1. Tendencias en Business Intelligence en la Industria química
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERÍA DE DATOS EN BIG DATA
  1. Minería de datos en Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL BUSINESS INTELLIGENCE EN NUESTRA EMPRESA
  1. Información que recoge mi empresa, cómo y dónde
  2. Información que necesito recoger
  3. Qué datos necesito analizar y cómo
  4. Proveedores con experiencia en el sector químico que me pueden desarrollar herramientas de análisis de mis datos
  5. Presupuesto inicial que necesito
  6. Proyección a largo plazo del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BIG DATA Y PRIVACIDAD DE CLIENTES: SECTOR QUÍMICO, INCLUIDO DENTRO DEL CATÁLOGO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS
  1. Big Data y privacidad de clientes: Sector químico, incluido dentro del catálogo nacional de infraestructuras críticas