Curso Gratuito Axure: Experto en Arquitectura de la Información

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Axure: Experto en Arquitectura de la Información le prepara para conocer todas las etapas de un proyecto, bajo un punto de vista práctico, relacionando las reglas implícitas con ejemplos reales, además de tener una visión completa sobre Axure, diseñando prototipos web con éxito.

A quién va dirigido:

Este Curso de Axure: Experto en Arquitectura de la Información está dirigido a informáticos o profesionales de la gestión de proyectos que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en la arquitectura de la información con Axure.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Crear una arborescencia. - Crear el wireframe del interior. - Crear el slider central. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

Salidas Laborales:

Arquitectura de la información / Jefes de Proyectos / Informática.

Resumen:

Si tiene interés en el sector de la informática y desea aprender las técnicas para gestionar proyectos además de especializarse en la arquitectura de la información este es su momento, con el Curso de Axure: Experto en Arquitectura de la Información podrá adquirir los conceptos esenciales para manejar Axure, la herramienta definitiva para el arquitecto de la información.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. AXURE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER EJERCICIO
  1. Descripción del ejercicio I
  2. Crear una arborescencia
  3. Formatear elementos
  4. Presentación del primer ejemplo
  5. Preparación del wireframe de la home
  6. Librería
  7. Uso de elementos básicos: rectángulos y placeholders
  8. Uso de elementos básicos: texto y botones
  9. Uso de elementos básicos: pestañas
  10. Inserción de imágenes
  11. Diseño del pie de página
  12. Anotaciones
  13. Creación del wireframe del interior
  14. Masters
  15. Más masters
  16. Paneles interactivos I
  17. Paneles interactivos II
  18. Paneles interactivos III
  19. Enlazar páginas trabajando con masters
  20. Duplicado de contenido
  21. Creación del wireframe de un formulario de contacto
  22. Condiciones básicas
  23. Borrar contenido de un campo
  24. Comprobar si una casilla está chequeada
  25. Condiciones avanzadas
  26. Generar diagrama de flujo
  27. Formato de página
  28. Generar documento de especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJERCICIO II
  1. Presentación del ejercicio II
  2. Crear la base: cabecera
  3. Creamos el slider central
  4. Programamos el slider
  5. Diseñar la zona de productos
  6. Crear pie de página
  7. Preparando login
  8. Estados del panel
  9. Programación del panel I
  10. Programación del panel II
  11. Programación del panel III
  12. Primer contacto con las variables
  13. Segundo contacto con las variables
  14. Rematar la home de nuestra tienda

PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
  1. Los aspectos fundamentales
  2. Los recursos materiales y humanos
  3. Las restricciones
  4. El ámbito de un proyecto
  5. Los objetivos de la dirección de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS
  1. La estructura de costes de un proyecto
  2. Los presupuestos
  3. La cuenta de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. El seguimiento financiero de los proyectos

MÓDULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
  1. Los tres ejes
  2. El modelo de desarrollo
  3. El modelo de análisis
  4. El modelo de control
  5. Estimación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO
  1. El punto de inicio
  2. Las primeras decisiones
  3. La estructuración del proyecto

MÓDULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
  1. El área del negocio
  2. El perímetro funcional
  3. El contexto técnico en fase de análisis
  4. La documentación de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS
  1. Los problemas de integración
  2. Las arquitecturas distribuidas
  3. Las arquitecturas orientadas a servicios (SOA)
  4. Las plataformas tipo
  5. De los ASP al cloud-computing

MÓDULO 4

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  1. El control de la calidad del código
  2. La gestión de las versiones
  3. Las pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. La estimación de la carga
  2. El empleo del tiempo del jefe de proyecto
  3. La gestión de los recursos
  4. La planificación

MÓDULO 5

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL
  1. El seguimiento del proyecto
  2. La gestión de imprevistos
  3. El comité de control
  4. Terminar un proyecto