Para qué te prepara:
El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil. Además, gracias a la presente formación de AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA obtendrás un Título Homologado de Auxiliar de Jardín de Infancia que te Acredita Oficialmente para trabajar en Guarderías Privadas no concertadas, Jardines de Infancia, Ludotecas, Centros de Ocio Infantil, etc. estando Certificada en calidad por AENOR y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios empresariales como Escuela de Negocios Acreditada para la impartición de Formación Superior de Postgrado, con pruebas libres de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación que le permite trabajar en centros públicos y centros concertados.
A quién va dirigido:
Este Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo y el cuidado del niño.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida. Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
Salidas Laborales:
Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, atención domiciliaria infantil,guarderías y centros de cuidado infantil. Animación infantil en centros lúdicos y guarderías.
Resumen:
El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia ofrece al alumno formación superior en cuidados y educación infantil, adquiriendo conocimientos de higiene infantil, de organización y funcionamiento de un centro, de nutrición infantil, de la fecundación y el embarazo y de todo cuanto resulta necesario para desarrollar el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO