Para qué te prepara:
El curso prepara al alumno para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil, además de para aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo, el cuidado del niño o el entretenimiento del niño en talleres infantiles.
Titulación:
Triple Titulación: - Titulación de Auxiliar de Jardín de Infancia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Monitor de Talleres Infantiles expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida. - Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia. - Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas Laborales:
Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, Atención domiciliaria infantil, Guarderías y centros de cuidado infantil, Animación infantil en centros lúdicos y guarderías, Educadores, Pedagogos, Cuidadores...
Resumen:
La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. De todo esto surge la metodología de educación para los niños a través de los juegos y los talleres educativos porque hablamos de un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños y hábilmente utilizado por los mayores para la transmisión de conocimientos. Este curso ofrece una formación especializada en Auxiliar de Jardín de Infancia y Monitor de Talleres Infantiles.
Metodología:
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. Luego continuar con el itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de la parte a Distancia y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente de la parte Online.
Temario:
MÓDULO 1. AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
MÓDULO 2. MONITOR DE TALLERES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
MÓDULO 3. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS