Curso gratuito Auxiliar de Clínica

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Adquirir los conocimientos adecuados para poder trabajar en clínicas como auxiliar.

A quién va dirigido:

Desempleados, estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender las técnicas de higiene adecuadas, las técnicas de prevención de las úlceras, los métodos de vendaje y cuidado de heridas, características y las aplicaciones de los diversos tipos de medicamentos, los protocolos de recogida de datos de las constantes vitales, en definitiva, todas aquellas tareas propias de un Auxiliar de Clínica.

Salidas Laborales:

Clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos, ambulatorios.

Resumen:

Formación en Técnicas Clínicas y de higiene para la recogida de constantes vitales, la esterilizción de material clínico, la movilización del paciente, el cuidado de heridas? Tareas todas conciernentes a un auxiliar de clínica.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD

TEMA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
TEMA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ORGÁNICA DE LOS CENTROS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Órganos de dirección de un hospital
  3. Órganos de dirección de un centro de salud
TEMA 3. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Documentación sanitaria. La historia clínica
  3. Documentación administrativa
TEMA 4. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. Introducción
  2. La petición de citas
  3. Consulta sin cita previa
  4. Visita domiciliaria
  5. Servicio de urgencias
  6. Órdenes de prioridad en la atención

MÓDULO II. LA ATENCIÓN AL PACIENTE

TEMA 5. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
  1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  5. La comunicación a pacientes
TEMA 6. HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales
  2. El trato al paciente

MÓDULO III. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL AUXILIAR DE CLÍNICA

TEMA 7. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL AUXILIAR DE CLÍNICA
  1. Archivo de la Documentación para el Auxiliar de Clínica
  2. Gestión de los Recursos Materiales
  3. Organización del Almacén
  4. Formulación de Pedidos

MÓDULO IV. PRIMEROS AUXILIOS

TEMA 8. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción
  2. Principios generales de primeros auxilios
  3. Asistencias
  4. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  5. Estado de Shock
  6. Heridas y hemorragias
  7. Quemaduras
  8. Electrocución
  9. Fracturas y contusiones
  10. Intoxicación
  11. Insolación
  12. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

MÓDULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SANIDAD

TEMA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SANIDAD
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo