Cursos gratuitos

Curso gratuito Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Duración: 160
8435402363880
Valoración: 4.6 /5 basada en 45 revisores

Optimice su capacidad con el CURSO ONLINE Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008), te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aprenda de forma fácil todos los secretos de: auditor, sistemas, gestión, la y calidad, el CURSO ONLINE proporciona al estudiante las habilidades de . El presente CURSO ONLINE pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica realizar las auditorías internas y externas periódicas.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: auditor, sistemas, gestión, la y calidad, dando mayor importancia a las materias de . Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 90012008) está dirigido a empresarios que deseen realizar auditorías internas de su sistema de gestión de la calidad. Auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad en entidades especializadas (Auditor Externo) o en empresas no especializadas (Auditorías Internas y Planificación de Auditorías).
Quieres aprender todo lo relacionado con: auditor, sistemas, gestión, la y calidad. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 90012008) aborda los siguientes objetivos: - aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la auditoría de sistemas de calidad.
Si tienes como objetivo formarte como Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008), te dará las nociones necesarias para estudiar los aspectos fundamentales de la calidad, las principales definiciones del concepto de calidad, su desarrollo histórico de la idea de calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008):

El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica realizar las auditorías internas y externas periódicas. El presente curso de auditor pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir y ejecutar auditorías, internas o externas, iniciales o periódicas de Sistemas de Gestión de la Calidad, en cualquier tipo de empresa. Capacita además de la verificación, de los requisitos de sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008, la redacción de informes y dirección de la auditoría y para, preparar el proceso de Certificación según la Norma ISO 9001.

A quién va dirigido:

Empresarios que deseen realizar auditorías internas de su sistema de gestión de la calidad. Departamentos de recursos humanos, personal de consultoras, titulados universitarios relacionados con la Calidad, el Medioambiente o la Seguridad y Salud Laboral, estudiantes que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad ISO 9001.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008):

- Aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la auditoría de sistemas de calidad. - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones. - Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma ISO 19011. - Estudiar los principios generales de auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad. - Conocer las definiciones de los principales conceptos relacionados con la Auditoría de Calidad. - Saber Planificar una Auditoría del Sistema de Calidad. - Aprender los fundamentos metodológicos de la Auditoría de un Sistema de Calidad basado en la ISO 9001. - Conocer las principales herramientas de calibración de equipos. - Estudiar fundamentos estadísticos relacionados con el control y la auditoría de Calidad.

Salidas Laborales:

Auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad en entidades especializadas (Auditor Externo) o en empresas no especializadas (Auditorías Internas y Planificación de Auditorías). Departamentos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención Riesgos Laborales, Recursos Humanos, etc.

 

Resumen:

Formación en la realización de auditorías de sistemas de calidad que sigan la norma ISO 9001, teniendo como modelo la ISO 19011

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principicios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  2. Auditorías de Calidad
  3. Sistemas de Calidad
  4. Definiciones y Conceptos Asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de Clausura
  7. Seguimiento de las Acciones Correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las Auditorias de Calidad en las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA
  1. Metodología Auditoría
  2. Interpretación de Requisitos
  3. Responsabilidad de la Dirección
  4. Gestión de Recursos
  5. Realización del Producto
  6. Medición, Análisis y Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS
  1. Introducción a la Calibración de Instrumentos de Medida
  2. Calibración de Instrumentos de Medida
  3. Incertidumbre en la Medida
  4. Planes de Calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de Capacidad
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad en entidades especializadas (Auditor Externo) o en empresas no especializadas (Auditorías Internas y Planificación de Auditorías). Departamentos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención Riesgos Laborales, Recursos Humanos, etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

16 Comentarios

  1. Raul J. Gómez's Gravatar Raul J. Gómez
    12 diciembre, 2014    

    Buenas,quería me aportasen información de este curso
    Gracias

    • admin's Gravatar admin
      28 enero, 2015    

      Buenas tardes,

      si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso.

      Muchas gracias.

      Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  2. Bea P.'s Gravatar Bea P.
    30 marzo, 2015    

    Hola, el curso es gratuito? o cual es el costo?

  3. MANUEL VIA LIMA's Gravatar MANUEL VIA LIMA
    31 marzo, 2015    

    cuando se inician estas clases, cual es el tiempo de duración, y el certificado o titulo, nos llegara en físico o de forma virtual

    • admin's Gravatar admin
      6 abril, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  4. Cristina's Gravatar Cristina
    8 abril, 2015    

    Quería saber si tiene algún coste el curso y cuando comienza.

  5. Ana's Gravatar Ana
    5 mayo, 2015    

    Buenos días,
    Ya rellene los datos y me enviaron la información del curso, pero sigo teniendo un par de dudas.
    – El coste del curso.
    – Comienzo del curso.

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Ana.

    • admin's Gravatar admin
      19 mayo, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  6. 8 junio, 2015    

    Podría requerir alguna asesoría sobre Curso gratuito Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008).
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

  7. 8 junio, 2015    

    Podría aspirar a una aclaración sobre Curso Gratuito Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008).
    Atentamente

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

  8. Silvia's Gravatar Silvia
    29 septiembre, 2015    

    info

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      15 octubre, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

  9. PATRICIA SALMERÓN FLORES's Gravatar PATRICIA SALMERÓN FLORES
    13 febrero, 2017    

    Se menciona que son cursos gratuitos, podrían mencionarme el tiempo aproximado en que se puede terminar el curso de AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2015 , como se realizaran las evaluaciones o si es solo una evaluación, se puede iniciar el curso en cualquier momento?????

    • Patri's Gravatar Patri
      14 febrero, 2017    

      Buenos días, para resolver cualquier duda como la que planteas, debes rellenar el formulario de consulta indicándonos tus datos de contacto y dudas; este formulario se encuentra en la esquina superior izquierda de la página del curso de interés. Un saludo
      Atentamente:
      El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *