Para qué te prepara:
Con este curso conocerás la evolución de la indumentaria a lo largo de la historia y cómo ésta ha influido en el estilo que se suele utilizar en la actualidad. Te preparará para conocer todos los trucos o secretos relevantes en cuanto la utilización de unas determinadas prendas y complementos, cómo explotar tus virtudes, o las de las personas con las que trabajes, así como tratar adecuadamente aquellos puntos flojos que componen una determinada imagen. Conocerás las funciones específicas del profesional en asesoría de moda, imagen y vestuario.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la moda, quienes desarrollan su ámbito laboral en torno a la imagen personal, propia o de otras personas, encargados se asesorar en lo que respecta especialmente al vestuario. En general, el curso está dirigido a todas aquellas personas que, bien a nivel profesional o personal, estén interesadas en conocer los secretos de la imagen, la moda y el vestuario y, así, conseguir presentar en todo momento un aspecto adecuado y acorde con cada situación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad. - Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal. - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal. - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta. - Conocer la figura del asesor de imagen y el ?personal shopper?. - Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas.
Salidas Laborales:
Asesor de imagen, moda y vestuario, Estilistas, Asesor de protocolo, Personal Shopper, Departamentos de peluquería y estética, Publicidad y medios de comunicación visual, Salones de peluquería e institutos de belleza, etc.
Resumen:
En la actualidad, a la imagen personal se le ha atribuido una gran importancia, considerándose como la ?tarjeta de presentación? de la persona. La imagen personal deberá ir acompañada de un control del lenguaje tanto verbal como no verbal. Así, el curso se desarrolla en base a estos puntos, proponiendo como base que sólo tenemos una oportunidad para dar una buena primera impresión y otorgándole la importancia que esta tiene a nivel social y personal. Con este curso se pretende conseguir que esta primera impresión, así como las sucesivas, sean las más adecuadas y que más beneficien a las personas a las que se asesoren.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
TEMA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
TEMA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
TEMA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
TEMA 4. SIGLO XIX
TEMA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI
TEMA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR
TEMA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
TEMA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
TEMA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA
TEMA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
TEMA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS
TEMA 12. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
TEMA 13. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
TEMA 14. LA IMAGEN PERSONAL
TEMA 15. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
TEMA 16. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
TEMA 17. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN