Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARTU0111 Utilería para el Espectáculo en Vivo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Artes y Artesanías y más concretamente en el área profesional Artes escénicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Utilería para el Espectáculo en Vivo.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARTU0111 Utilería para el Espectáculo en Vivo, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional.
Objetivos:
- Participar en el establecimiento del proyecto de la escenografía para el espectáculo en vivo. - Planificar y gestionar el proyecto de utilería para un evento o espectáculo en vivo en condiciones cambiantes de explotación coordinando y supervisando su ejecución. - Realizar el montaje, desmontaje y mantenimiento de los equipos de utilería para un evento o espectáculo en vivo, en condiciones cambiantes de explotación. - Servir ensayos y funciones gestionando los equipos y elementos de la utilería en condiciones cambiantes de explotación.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo; bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. Trabaja en locales de espectáculos por cuenta ajena o como freelance en compañías en gira o en empresas de servicios.
Resumen:
En el ámbito de las Artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de la Maquinaria escénica para el espectáculo en vivo, dentro del área profesional artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Participar en el establecimiento del proyecto de la escenografía para el espectáculo en vivo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El lenguaje visual en el espectáculo. - La dramaturgia y la escenificación como condicionantes del lenguaje visual. - Grecia y Roma. El teatro medieval. El teatro de la comedia dell´arte. Teatro isabelino. Teatro clásico francés. Teatro del siglo de Oro español. Teatro e Ilustración. Romanticismo, Realismo y Naturalismo. Teatro Contemporáneo. - El teatro y las representaciones escénicas en otras culturas. - La música en el teatro. La ópera occidental desde su invención hasta la decadencia en el siglo XX. Formas cultas de los géneros mixtos (cantados y hablados): singspiel, ópera-comique, ballad-opera. La zarzuela. Formas populares de los géneros mixtos: opereta, revista, cabarét, entre otros. Del music-hall al musical anglosajón. - La danza: historia y estilos. - Otros géneros: revista, circo, pasacalles, teatro de calle. - Teatralidad de manifestaciones no escénicas (convenciones, pases de modas, animación del patrimonio, ferias entre otros). - Espacio escénico como elemento de significación. - Composición visual. - El contexto y la atmósfera en el proceso de la puesta en escena. - Materiales y procedimientos. - Bocetos de atmósfera - Diseño de escenografía - Planos de iluminación e implantación de la escenografía. - Figurines - Maquetas. - Estructura horizontal: tiempos y ritmos. - Estructura vertical: escalas, notas y acordes. - Características melódicas, armónicas y rítmicas. - Configuración y usos: danza, ópera, dramático, auditorios, circo, entre otros. - Tipologías y evolución histórica: Grecia y Roma; teatro medieval; Corral de comedias, teatro Isabelinoca del local o espacio. - Foso de músicos: plataformas practicables o móviles. - Embocadura: medidas máximas y mínimas de apertura y cierre de embocaduras; tipología de Draperías de embocadura; telones cortafuegos. - Transformaciones de sala en escenario y viceversa: prolongaciones modulares manuales o mecanizadas. - Características técnicas del escenario: espacio escénico, hombros y chácena. - Tipos y características técnicas del foso y contrafoso de escena. - Telar: galerías y peine. - Elementos fijos y elementos móviles. - Elementos auxiliares de la maquinaria. Elementos de suspensión (cuerdas y cables), material móvil, motores. - Equipos de maquinaria en el escenario tradicional. - Equipos auxiliares de la maquinara escénica. - Draperías escénicas: telones, patas y bambalinas. - Foso de músicos: atriles, sillas y mobiliario específico. - Embocadura: decoraciones específicas para eventos, ( florales, mesas con mantelería, entre otros) - Transformaciones de sala en escenario y viceversa: mobiliario específico. - Características técnicas del escenario: espacio escénico, hombros y chácena. - Tipos y características técnicas del foso y contrafoso de escena. - Telar: galerías y peine. - Textiles. - Madera y metal. - Herramientas y utensilios manuales y eléctricos. - Modelado y moldes. - Reproducciones en distintos materiales. - Texturas y acabados. Imitación de materiales. - Sectores que lo configuran: público, privado y privado alternativo. - Estructuras orgánicas, procesos y dinámicas. - Tipología y nomenclatura de los elementos de utilería, (utilería de escena, utilería de personaje y utilería enfática). - Características técnicas de construcciones escenográficas y de utilería según sus materiales, estructuras y despieces. - Marcado de la utilería atendiendo al lugar que ocupan en el espacio escénico. - Clasificación de los elementos del decorado pertenecientes a maquinaria y utilería. - Análisis de la ficha técnica del espectáculo para la detención de las necesidades técnicas del montaje. - Análisis de la ficha técnica del local de representación y la ficha técnica del espectáculo, planos y documentación. - Detención de compatibilidades. - Clasificación de los accesorios y elementos de maquinaria necesarios para el montaje. - Determinación de necesidades según el espectáculo: - Materiales: realización de fichas de equipos y materiales de utilería. - Recursos humanos: establecimiento de las necesidades según el espectáculo. - Determinación y clasificación de los trabajos, montaje y desmontaje. - Adaptación a las características del local de exhibición. - Plan de trabajo. - Calendario de realizaciones y entregas. - Realización de las “tablillas” de montaje y desmontaje. - Relación de la utilería y la oficina técnica. - Supervisión de las operaciones de montaje. - Dirección e instrucciones al equipo de trabajo. - Control del estado de las existencias. - Ubicación y código de los elementos almacenados. - Sistemas de registro de entradas y salidas del material. - Programas para la catalogación y documentación gráfica de los elementos de utilería. - Determinación de los fallos funcionales y técnicos de los sistemas que componen los equipos e instalaciones. - Determinación de los modos de fallo, funcionales y hidráulicos, motorizados, - Herramientas de mano: afilado de serruchos, brocas y elementos de corte, entre otros. - Máquinas portátiles: limpieza de taladros, caladoras, lijadoras, entre otros. - Máquinas fijas: ajustes, limpieza y mantenimiento eléctrico de la sierra mural, combinada, taladro vertical, entre otros. - Utensilios: cubetas, brochas, rodillos, espátulas, paletas, entre otros. - Identificación de los componentes de un corte manual: poleas o carretes, cuerdas, aspa de amarre, desembarque, entre otros. - Realización de nudos: al clavijero, en ballestrinque, as de guía, gaza simple, entre otros - Manejo de varas manuales. - Instalación de corte contrapesado de tiro directo. - Instalación de corte contrapesado de doble efecto. - Identificación de los componentes de un corte contrapesado, (poleas, cuerdas, cables, áncora o carro, desembarque, freno, herrajes, entre otros). - Manejo de sistemas contrapesados, realización de marcas y ejecución del juego escénico. - Reconocimiento e instalación de diferentes tipos de motores, (de velocidad fija, variable, sincronizada, entre otros). - Reconocimiento y manipulación de mesas o consolas de motores. - Realización de las operaciones de sistemas de elevación y suspensión de cargas: - Asegurar la estabilidad y resistencia de los puntos de anclaje. - Preparación y supervisión de los aparejos y maquinas, - Tensar los amarres. - Equilibrar el objeto a elevar. - Ejecutar la elevación. - Factores de modo de eslingaje (ángulos, dobleces, entre otros). - Procedimientos de eslingaje y de protección del material. - Definiciones y condiciones de uso de los riesgos vinculados a los equipos de elevación. - Criterios preventivos y riesgos frecuentes en la elevación de cargas. Medidas preventivas. - Maquina de viento - Chapa de truenos. - Rueda de lluvia. - Tabla de truenos. - Rotura de cristales, entre otros. - Dispositivos eléctricos para detonaciones. - Dispositivos eléctricos de combustión espontánea. - Circuito cerrado con bombas de agua para efecto de lluvia - Efecto de humo con hielo carbónico. - Sistemas de apertura de puertas, ventanas, arcones, entre otros, con bisagra hidráulica. - Aplicaciones de aeromodelismo para efectos de utilería por control remoto. - Aplicación de técnicas de montaje de los elementos de la utilería en su emplazamiento. Unión de piezas de utilería, ajustes y revisión del montaje. - Aplicación de técnicas de instalación de cortinajes del decorado. - Instalación de los mecanismos de la utilería móvil, revisión y comprobación del funcionamiento del mecanismo. - Procedimientos de la manutención manual de cargas. - Variación de velocidad en motores trifásicos de corriente alterna. - Variación de velocidad en motores trifásicos de corriente continúa. - Conexión de motores. - Trabajos en altura. - Manutención manual de cargas. - Suspensión y elevación de elementos. - Trabajo con receptores eléctricos. - Trabajos a la intemperie. - Trabajos con herramientas manuales y máquinas. - Trabajo en el peine. - Organización del trabajo (tiempos y carga). - Características y peculiaridades en el desmontaje de elementos escenográficos de utilería, (mobiliario, cortinajes, alfombras y tapices, entre otros), atendiendo a los materiales que lo componen, dimensiones y pesos. - Interpretación de planos o fichas técnicas de mecanismos y sistemas de unión de los elementos de utilería para el desmontaje. - Características y peculiaridades en el desmontaje de los sistemas de elevación, suspensión y tracción de los elementos de la utilería móvil. - Coordinación con las secciones técnicas, orden de desmontaje. - Distribución en el espacio de implantación de los elementos de la utilería y materiales auxiliares de desmontaje. - Técnicas y procedimientos de desmontaje de los elementos de la utilería en su emplazamiento. Desmontaje de piezas de utilería, orden y recogida de herrajes ión del mantenimiento. - Realización del mantenimiento: reparar, renovar, engrasar, limpiar, ajustar, entre otros. - Análisis de resultados. - Redactado de las fichas técnicas del histórico de cada material, equipo e instalación. - Elementos de suspensión: cables, cuerdas, eslingas, cadenas, entre otros. - Elementos de unión y accesorios: mosquetones, grilletes, tensores, grapas, entre otros. - Equipos de elevación puntual: polipastos manuales y motorizados, tornos, trácteles, entre otros. - Carras, trasportines y similares. - Herramientas de mano: afilado de serruchos, brocas y elementos de corte, entre otros. - Máquinas portátiles: limpieza, engrasado y mantenimiento eléctrico y mecánico. - Máquinas fijas: ajustes, limpieza, mantenimiento eléctrico y mecánico. - Utensilios: brochas, rodillos, cubetas, espátulas, entre otros. Limpieza y almacenamiento. - Estado de las existencias. - Emplazamiento y código de los elementos almacenados. - Entradas y salidas del material. - Catalogación y documentación gráfica de los elementos de utilería. - Sistemas informáticos para base de datos. - Tipologías y usos. - Descripción técnica del material. - Comportamiento estético de los materiales. - Peculiaridades en su utilización. - Tomar medidas del modelo. - Realización de armadura soporte del modelado. - Modelar por superposición de capas a mano asistencia de utensilios de modelado. - Preparación del modelado para el moldeado. - Reconocimiento de los tipos de terraja: paralela, 180º,360º, entre otros. - Construcción de la terraja: cuchilla, soporte, eje, entre otros. - Realización de armaduras soporte del modelado con terraja. - Modelar por superposición de capas pasando la terraja. - Preparación del modelado para el moldeado. División del modelado en secciones necesarias para la realizacdo y limpieza del molde para su posterior reproducción. - Cartón fallero. - Látex. - Resinas acrílicas. - Materiales de refuerzo: fibra de vidrio, tarlatana, telas, entre otros. - Poliuretano expandido. - Separación del molde. - Unión de piezas. - Recorte de sobrantes y pulido de las superficies. - Emplastecido o pintado base para la realización de los acabados. - Pinturas al aceite, pinturas de resinas, pinturas a la cola - Materias colorantes y pigmentos - Barnices y diluyentes - Pinturas acrílicas y sintéticas. - Herramientas, útiles y materiales de pintura: brochas, esponjas, trapos, peines, espátulas, pistola, aerosoles, entre otros. - Acabados metálicos: pan de oro y plata, polvos de grafito, de cobre y oro, entre otros. - Mantenimiento de herramientas y utensilios. - Aplicación de técnicas pictóricas para la realización de imitaciones de : - Piedra, desconchados y humedades, encalados, entre otros. Aplicaciones con espátula, estucados, aguadas, veladuras, estarcido, aplicaciones con esponja para el envejecido. - Mármoles, granito, ladrillos, entre otros. Aplicación de aguadas, veladuras, estarcido, veteado, aplicaciones con trapo, aplicaciones con esponja - Metales: oro, plata, cobre, hierro, acero, entre otros. Aplicaciones con pan de oro y plata, polvos de grafito, de cobre y oro, entre otros. - Maderas: caoba, roble, palisandro, entre otros. Aplicación de veteados con brochas, veteados con tampón de goma, aguadas, veladuras, aplicaciones con trapo, aplicaciones con esponja, entre otros - Maderas: naturales, manufacturadas; dimensiones y usos. - Herrajes: clÁCULO EN VIVO EN CONDICIONES CAMBIANTES DE EXPLOTACIÓN - Vuelo horizontal. - Vuelo oblicuo. - Vuelo en arco. - Vuelo ondulado. - Sistemas de seguridad para el vuelo de objetos. - Recogida de información. - Rotulación y marcas empleadas en el cuaderno de utilería. - Incorporación de planos y fotografías documentales, por actos o escenas, en el cuaderno de utilería. - Actualización de cambios: rectificaciones e incorporaciones de efectos de utilería. - Danza: relación con los bailarines y el coreógrafo, rutinas específicas del espectáculo de danza, ensayos técnicos con bailarines, entre otros. - Ópera y musicales: rutinas específicas de espectáculos de ópera y musicales. Relación con los cantantes, orquesta y coro. Ensayos escena-piano y ensayos generales con orquesta. - Actitudes profesionales: atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo, gestión del estrés. - Ejecución de las mutaciones y efectos de la utilería durante el concierto. - Ejecución de los cambios de utilería según la lista de «pies» (acciones, punto en un pasaje musical, entre otros) o instrucciones del regidor o director musical, acorde a lo establecido en los ensayos. - Ejecución de los cambios a vista del público, (actitud y destreza). - Utilización de los sistemas de intercomunicación. - Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, enganches de elementos de utilería, errores en el proceso interpretativo, mutaciones complejas, entre otros. - Disposición de los elementos de utilería al terminar el concierto según el orden establecido en la “recogida”. - Ejecución de las mutaciones y efectos de la utilería durante el evento. - Ejecución de los cambios de utilería según la lista de «pies» del guión del evento o instrucciones del regidor o cliente, acorde a lo establecido en los ensayos o pruebas. - Ejecución de los cambios a vista del público (actitud y destreza). - Utilización de los sistemas de intercomunicación. - Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, errores en mecanismos de efectos de utilería, errores en el proceso del evento, cambios complejos, entre otros. - Disposición de los elementos de utilería al terminar el evento según el orden establecido en la «recogida». - Ejecución de las mutaciones y efectos de la utilería durante la exhibición. - Ejecución de los cambios de utilería según la lista de «pies» del guión de la exhibición o instrucciones del comisario o cliente, acorde a lo establecido en los pruebas. - Ejecución de los cambios a vista del público (actitud y destreza). - Utilización de los sistemas de intercomunicación. - Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, errores en el proceso de la exhibición, cambios complejos, entre otros. - Disposición de los elementos de utilería de la instalación al terminar la exhibición según el orden establecido en la «recogida».MÓDULO 1. DRAMATURGIA, ESCENIFICACIÓN Y ESPACIO ESCÉNICO PARA ESPECTÁCULO EN VIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. DRAMATURGIA Y ESCENIFICACION PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE MANIFESTACIONES ESCÉNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL DISEÑO ESCENOGRÁFICO: FASES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REALIZACIÓN DE UN DISEÑO ESCENOGRÁFICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y ESTRUCTURAS DEL LENGUAJE MUSICAL EN REPRESENTACIONES ESCÉNICAS.
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS PROYECTOS ECÉNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DEL EDIFICIO TEATRAL Y LOS ESPACIOS EFÍMEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LA MAQUINARIA ESCÉNICA PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LA UTILERÍA PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ESPECTÁCULO EN VIVO. ORGANIZACIÓN DE UNA PRODUCCIÓN
MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA UTILERÍA EN LA EXPLOTACIÓN DEL PROYECTO ESCENOGRÁFICO, PARA ESPECTÁCULO EN VIVO EN CONDICIONES CAMBIANTES DE EXPLOTACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA UTILERÍA ESCÉNICA
UNIDAD FORMATIVA 2. PLANFICACIÓN Y GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE LA UTILERÍA DE LOS EQUIPOS Y MATERIALES AUXILIARES DE UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL ALMACENADO Y LOGÍSTICA DE MATERIALES Y UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, MATERIALES, INSTALACIONES Y ESCENOGRAFÍAS PROPIOS DE LA UTILERÍA ESCÉNICA.
MÓDULO 3. PROCESOS DE UTILERÍA APLICADOS AL ESPECTÁCULO
UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE MONTAJE DE LA UTILERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANEJO DE EQUIPOS DE SUSPENSIÓN Y ELEVACIÓN EN ESCENARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE E INSTALACIÓN DE MECANISMOS Y EFECTOS ESPECIALES VINCULADOS A LA UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECTROTECNIA APLICADA AL ESCENARIO Y A LOS EQUIPOS DE UTILERÍA ESCÉNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDUCTA PROFESIONAL Y ÉTICA EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE ESPECTÁCULOS EN VIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LAS TAREAS DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS DECORADOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. REALIZACIÓN DEL DESMONTAJE, MANTENIMIENTO Y ALMACENAJE DE LOS ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS, EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA UTULERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESMONTAJE DE ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS EN LA UTILERÍA ESCÉNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENADO DE ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS, MATERIALES Y EQUIPOS DE LA UTILERÍA ESCÉNICA.
UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE ADAPTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE SÍMILES DE ELEMENTOS DE UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DEL TALLER DE UTILERÍA, ESPACIO Y EQUIPAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MODELADO Y MOLDEADO DE ELEMENTOS DE UTILERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRODUCCIÓN DE OBJETOS DE UTILERÍA SEGÚN TIPOS DE MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ACABADO Y TEXTURADO DE OBJETOS DE UTILERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE CARPINTERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS DE UTILERÍA.
UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE TRABAJO EN LA PREPARACIÓN Y SERVICIO A ENSAYOS DE UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL JUEGO ESCÉNICO EN LA UTILERÍA ESCÉNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA Y ELABORACIÓN DEL CUADERNO DE LA UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASISTENCIA AL ENSAYO TÉCNICO GENERAL Y DE LA UTILERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN ENSAYOS DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: ARTES ESCÉNICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN ENSAYOS DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN ENSAYOS DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: EVENTO
UNIDAD FORMATIVA 2. PROCESOS DE TRABAJO EN LA PREPARACIÓN DEL SERVICIO A FUNCIÓN DE UTILERÍA. (REALIZACIÓN DE LA PASADA)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REALIZACIÓN DE LA PASADA EN RELACIÓN A LOS EQUIPOS Y MATERIALES DE UTILERÍA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE REALIZACIÓN DE LA PASADA EN RELACIÓN A LOS ELEMENTOS DE LA UTILERÍA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN LA REALIZACIÓN DE LA PASADA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROCESOS DE TRABAJO EN EL SERVICIO A FUNCIÓN DE LA UTILERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: ARTES ESCÉNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: EVENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE UTILERÍA ESCÉNICA EN EXHIBICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS EN UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA.lacros.