Curso Gratuito Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre el lenguaje de programación más usado por desarrolladores de páginas webs. Además de aprender las nociones necesarias para poder añadir funciones dinámicas a las páginas HTML.

A quién va dirigido:

El Curso de Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps está dirigido a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier estudiante y profesional de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web en Apps.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps con 410 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Analista Programador JQuery con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Instalar Titanium Studio. - Crear interfaces con Titanium Studio. - Incluir elementos interactivos y modificar sus propiedades. - Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery - Diferenciar los selectores básicos y de jerarquía de jQuery - Aprender los métodos de atributo y css de jQuery - Aprender a acceder directamente a un script desde jQuery - Conocer los efectos en jQuery

Salidas Laborales:

Programación, Desarrollo, Informática.

Resumen:

Si tiene interés en desarrollar aplicaciones web y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre la programación con jQuery este es su momento, con el Curso de Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno, desarrollando apps móviles con JavaScript para Android y iOS. Además en este curso profundizaremos en Jquery que es un framework de javascript que simplifica el trabajo de los programadores web, permitiendo interactuar con los documentos html, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a las paginas web.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. APPCELERATOR TITANIUM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A APPCELERATOR TITANIUM
  1. Qué es Titanium
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE TITANIUM
  1. Instalamos Titanium Studio
  2. Configurar SDK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FAMILIARIZÁNDONOS CON TITANIUM STUDIO
  1. Creamos un proyecto base con Titanium
  2. Archivos y uso de las carpetas del proyecto en Titanium
  3. Compilar y probar una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAMOS INTERFACES CON TITANIUM
  1. Sintaxis de Titanium
  2. Incluir vistas en nuestra aplicación y posicionarlas
  3. Incluir imágenes en la app
  4. Incluir textos en nuestra aplicación
  5. Usar fuentes personalizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERACCIÓN DE NUESTRA APP DE TITANIUM
  1. Incluir elementos interactivos y modificar sus propiedades
  2. Capturar eventos con Titanium
  3. Capturar y procesar entradas de texto
  4. Crear animaciones para nuestra app
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NAVEGACIÓN POR NUESTRA APP
  1. Navegación entre pantallas
  2. Enviar datos entre pantallas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPORTACIÓN DE NUESTRA APP CON TITANIUM
  1. Empaquetado de aplicaciones iOS
  2. Empaquetado de aplicaciones Android

PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sistema por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sistema
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
  1. Introducción
  2. Presentación
  3. ¿Cómo iniciar Jquery?
  4. ¿Dónde podemos documentarnos?
  5. Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. Sintaxis Básica
  3. Operadores
  4. Control de flujo
  5. Arrays y Objetos
  6. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
  1. Introducción
  2. Obteniendo JQuery 1.9.1
  3. El nucleo de jQuery
  4. Cargar Jquery desde Google
  5. Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
  1. Introducción
  2. Selectores básicos en jQuery
  3. Selectores de jerarquía
  4. Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
  1. Introducción
  2. Evento de carga de Página
  3. Eventos en Jquery
  4. El objeto Event
  5. Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Operaciones sobre clases
  3. Leer Atributos
  4. Modificar Atributos
  5. Modificar varios valores de atributos a la vez
  6. Añadir atributos con Attr
  7. Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Acceso a propiedades con .css()
  3. Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Conceptos Claves
  3. Cargar un Archivo
  4. El método GET o POST
  5. Cargar un Script
  6. El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
  1. Introducción
  2. Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Los efectos show() y hide()
  3. Efectos de fundido
  4. Creación de una animación
  5. Envío de funciones callback
  6. Cola de efectos
  7. Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Usando jQuery UI en nuestra página web
  4. Plugin draggable
  5. Componente Dialog
  6. Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
  1. Plugins
  2. Desarrollar Plug-ins
  3. Añadir nuevos métodos abreviados
  4. Parámetros del método
  5. Otras funciones para plug-ins
  6. Compartir un Plug-in

MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY

PARTE 4. PHP Y MySQL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Objetivo de la obra
  2. Breve historia de PHP y MySQL
  3. Dónde conseguir PHP y MySQL
  4. Convenciones de escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MYSQL
  1. Introducción a las bases de datos relacionales
  2. Trabajar con MySQL
  3. Instalar nuestra base de datos de demostración
  4. Aprender las bases del lenguaje SQL
  5. Ejecutar consultas SQL simples
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZAR LAS FUNCIONES MYSQL
  1. Introducción
  2. Funciones de control
  3. Funciones de comparación
  4. Funciones numéricas
  5. Funciones de cadenas
  6. Funciones de fechas
  7. Funciones de conversión y de formato
  8. Funciones de sistema
  9. Funciones de cifrado y de compresión
  10. Funciones de agregación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS EN MYSQL
  1. Crear y eliminar una base de datos
  2. Gestionar los usuarios y los privilegios
  3. Administrar las tablas
  4. Utilizar las claves y los índices
  5. Utilizar vistas
  6. Obtener información sobre las bases de datos
  7. Exportar e importar una base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS AVANZADAS CON MYSQL
  1. Agrupar los datos
  2. Utilizar subconsultas
  3. Unir los resultados de varias consultas
  4. Administrar las transacciones y los accesos coincidentes
  5. Efectuar búsquedas mediante expresiones regulares
  6. Realizar búsquedas de texto completo
  7. Desarrollar rutinas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A PHP
  1. ¿Qué es PHP?
  2. Estructura básica de una página PHP
  3. Configuración de PHP
  4. Las bases del lenguaje PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZAR LAS FUNCIONES PHP
  1. Preámbulo
  2. Manipular las constantes, las variables y los tipos de datos
  3. Manipular las tablas
  4. Manipular las cadenas de caracteres
  5. Utilizar expresiones regulares
  6. Manipular las fechas
  7. Generar un número aleatorio
  8. Crear un identificador único
  9. Trabajar con archivos en el servidor
  10. Enviar un correo electrónico
  11. Manipular los encabezados HTTP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCRIBIR FUNCIONES Y CLASES PHP
  1. Funciones
  2. Clases
  3. Espacios de nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIONAR LOS ERRORES EN UN SCRIPT PHP
  1. Visión de conjunto
  2. Los mensajes de error de PHP
  3. Las funciones de gestión de los errores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIONAR LOS FORMULARIOS Y LOS VÍNCULOS CON PHP
  1. Visión de conjunto
  2. Recuperar los datos pasados por la dirección
  3. Recuperar los datos introducidos en el formulario
  4. Controlar los datos recuperados
  5. Problemas con los datos recuperados
  6. Utilización de los filtros
  7. Ir a otra página
  8. Transferir un archivo entre el cliente y el servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCEDER A UNA BASE DE DATOS MYSQL
  1. Introducción
  2. Utilización de la extensión MySQLi
  3. Utilización de la extensión MySQL
  4. PHP Data Objects (PDO)
  5. "Magic quotes": de nuevo
  6. Ejemplos de integración en formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIONAR LAS SESIONES
  1. Descripción del problema
  2. Autenticación
  3. Utilizar cookies
  4. Utilizar la gestión de las sesiones de PHP
  5. Conservar información de una visita a otra
  6. Conclusiones sobre las variables GPCS (Get/Post/Cookie/Session)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXOS
  1. Variables PHP predefinidas
  2. Constantes PHP predefinidas
  3. Ejemplos adicionales

PARTE 5. JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. Historial y versiones de JavaScript
  2. Ventajas y desventajas de JavaScript
  3. Herramientas de concepción
  4. Parámetros y entorno ideal de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSERCIÓN DEL CÓDIGO JAVASCRIPT
  1. HTML y JavaScript
  2. Los dos tipos de ejecución de JavaScript
  3. Las reglas de sintaxis del código
  4. Creación de la página de prueba
  5. Creación de una biblioteca personal de scripts JavaScript
  6. Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug)
  7. Las herramientas de depuración de JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y JAVASCRIPT
  1. Lenguaje de script y lenguaje de programación
  2. Los principios de la programación orientada a objetos
  3. Métodos JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE CONSTANTES, VARIABLES Y OPERADORES
  1. Tipología y utilización de constantes
  2. Tipología de variables
  3. Las etapas que se deben respetar en la utilización de las variables
  4. Reglas de nombres y palabras reservadas
  5. Tipología de operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLAR LOS SCRIPTS CON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
  1. Las instrucciones condicionales
  2. Las instrucciones de repetición (bucles)
  3. Interrumpir y abandonar los bucles
  4. La gestión de las excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y EVENTOS
  1. Papel de las funciones
  2. Utilizar una función para crear un objeto
  3. Los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS FORMULARIOS
  1. Utilización de JavaScript con los formularios
  2. El objeto Form
  3. Los elementos de formulario
  4. Validar y enviar un formulario por correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PRINCIPALES OBJETOS JAVASCRIPT EN DETALLE
  1. Objetos y navegadores
  2. Los objetos JavaScript
  3. Otros objetos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEJORAR LA INTERACTIVIDAD CON JAVASCRIPT Y LAS CSS
  1. JavaScript y las cookies
  2. JavaScript y CSS
  3. Interacción JavaScript/CSS
  4. AJAX y JavaScript
  5. Las bibliotecas JavaScript