Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre el complejo mundo de SAP R/3. Para ello, se impone una visión de conjunto que interese a todos, facilitando así la introducción al concepto y para después su implementación en distintas empresas.
A quién va dirigido:
A Profesionales, Profesores, Estudiantes Universitarios, Desarrolladores o aquellas personas que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o que quieran adquirir un conocimiento básico de un sistema de gestión que forma parte de nuestro contexto social habitual. Y de forma especial a aquellas personas que vean en SAP R/3 una posibilidad de empleo y de inicio de una interesante trayectoria laboral y profesional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Describir el producto SAP R/3 como software integrado para la gestión empresarial. - Situar el software SAP R/3 en el mundo de los sistemas ERP. - Definir los términos más habituales que va a encontrar toda persona que va a trabajar con SAP R/3. - Aprender las técnicas a las que se refieren los diversos conceptos de SAP R/3. - Conocer las aportaciones de los módulos FI, CO y AM de SAP R/3 a la gestión financiera de la empresa. - Aprender a navegar por las transacciones más básicas de los módulos financieros de SAP R/3. - Conocer las aportaciones del módulo PS de SAP R/3 a la gestión de los proyectos de la empresa. - Aprender a navegar por las transacciones más básicas del módulo PS de SAP R/3. - Aprender los conceptos del lenguaje de programación ABAP - Utilizar las herramientas del Workbench ABAP eficientemente.
Salidas Laborales:
Programador / Implementador de SAP R/3 / Gestión de Empresas
Resumen:
UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en SAP que establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. Y por último conoceremos ABAP (Advanced Business Application Programming), que es un lenguaje de cuarta generación, propiedad de SAP, que se utiliza para programar la mayoría de sus productos (R/3, mySAP Business suite...).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Casos de uso - Actor - Escenario - Representación textual de los casos de uso - Diagrama de secuencia - Diagrama de comunicación - Marcos de interacción - Conocer los objetos del sistema por descomposición - Representación de clases - Las asociaciones entre objetos - Relación de generalización/especialización entre clases - Diagrama de objetos o instancias - Diagrama de estructura compuesta - La noción de estado - El cambio de estado - Elaboración del diagrama de estados-transiciones - El diagrama de timing - Las actividades y los encadenamientos de actividades - Las particiones o calles - Las actividades compuestas - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones - El diagrama de componentes - El diagrama de despliegue - Crear Y editar un diagrama de clases - Crear y editar elementos - Agregar atributos y operaciones - Crear generalización - Crear asociación - Crear diagrama de análisis textual - Determinar clases y elementos - Crear clases candidatas - Crear un componente - Crear una interfacePARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML
TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
TEMA 3. MODELADO I
TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
TEMA 5. MODELADO II:
TEMA 6. LOS PERFILES
TEMA 7. VISUAL PARADIGM
PARTE 2. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA SAP R/3
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. INSTALACIÓN DE SAP NETWEAVER ABAP TRIAL VERSION
TEMA 3. CONCEPTOS PREVIOS
TEMA 4. CAPA DE PRESENTACIÓN DE SAP: SAPGUI
TEMA 5. ESTRUCTURA MODULAR DE SAP
PARTE 3. PROGRAMACIÓN ABA IV PARA SAP R3
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ABAP IV
TEMA 2. INSTALACIÓN DEL SISTEMA SAP
TEMA 3. GESTIÓN DE BASES DE DATOS (ABAP DICTIONARY)
TEMA 4. BIBLIOTECAS, EDITOR, EXPORTACIÓN Y TRANSPORTE
TEMA 5. ABAP. SINTAXIS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 6. INSTRUCCIONES DE CONTROL
TEMA 7. INTERFAZ DYNPROS, GRÁFICOS E IMPRESIÓN
TEMA 8. FORMULARIOS, DEBUGGER, BATCH-INPUT