Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre Visual Studio 2012 diseñado para prosperar en un entorno en el que las ideas escasean y la velocidad es fundamental.
A quién va dirigido:
A estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos y que quieran dominar Visual Basic.NET.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Conocer los fundamentos de la programación orientada a objetos con VB.NET y avanzar poco a poco hacia el desarrollo de aplicaciones Windows Form. - Aprender sobere el acceso a las bases de datos con la ayuda de ADO.NET y SQL, lo que le permitirá avanzar hacia el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor. - Descubrir las novedades y mejoras de la versión 2012 para desarrollar, incluso de manera más rápida y sencilla, aplicaciones para el Framework .NET 4.5. - Saber la distribución de una aplicación con Windows Installer y la tecnología Click Once.
Salidas Laborales:
Programación, Desarrollo, Informática.
Resumen:
UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en Visual Studio 2012 diseñado para prosperar en un entorno en el que las ideas escasean y la velocidad es fundamental.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Casos de uso - Actor - Escenario - Representación textual de los casos de uso - Diagrama de secuencia - Diagrama de comunicación - Marcos de interacción - Conocer los objetos del sistema por descomposición - Representación de clases - Las asociaciones entre objetos - Relación de generalización/especialización entre clases - Diagrama de objetos o instancias - Diagrama de estructura compuesta - La noción de estado - El cambio de estado - Elaboración del diagrama de estados-transiciones - El diagrama de timing - Las actividades y los encadenamientos de actividades - Las particiones o calles - Las actividades compuestas - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones - El diagrama de componentes - El diagrama de despliegue - Crear Y editar un diagrama de clases - Crear y editar elementos - Agregar atributos y operaciones - Crear generalización - Crear asociación - Crear diagrama de análisis textual - Determinar clases y elementos - Crear clases candidatas - Crear un componente - Crear una interfacePARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML
TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
TEMA 3. MODELADO I
TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
TEMA 5. MODELADO II:
TEMA 6. LOS PERFILES
TEMA 7. VISUAL PARADIGM
PARTE 2. PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC 2012 (VB.NET 2012) FRAMEWORK .NET 4.5
MÓDULO 1
TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA .NET
TEMA 2. PRESENTACIÓN DE VISUAL STUDIO
TEMA 3. ORGANIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN
MÓDULO 2
TEMA 4. FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
TEMA 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TEMA 6. GESTIÓN DE ERRORES Y DEPURACIÓN DEL CÓDIGO
MÓDULO 3
TEMA 7. LAS APLICACIONES DE WINDOWS
TEMA 8. ACCESO A LAS BASES DE DATOS
MÓDULO 4
TEMA 9. PRESENTACIÓN DE LINQ
TEMA 10. UTILIZACIÓN DE XML
TEMA 11. IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES Y COMPONENTES