Curso Gratuito Agente de Handling – Técnico de Operaciones Aeroportuarias (Titulación Profesional)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La finalidad de este Curso Online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso Online de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.

A quién va dirigido:

Este Curso Onlien de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso Online de Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.

Titulación:

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Objetivos:

- Conocer las labores del Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA). - Realizar actividades esenciales como el Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ejercer como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling o Asistente al Despacho de Vuelo. - Diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. - Interpretar la información aportada por los informes Metar y Tafor.

Salidas Laborales:

Agente handling, Facturación pasajeros, Coordinación y todo tipo de operaciones en aeropuertos.

Resumen:

Este curso de Agente de Handling - Técnico de Operaciones Aeroportuarias le ofrece una formación especializada en la materia. Con el presente Curso Online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso Online de Agente de Handling se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y SERVICIO AL PASAJERO
  1. La comunicación.
  2. Atención al cliente.
  3. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
  4. Imagen y uniformidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
  1. La compañía aérea.
  2. Servicio de Handling.
  3. Clasificación de pasajeros.
  4. Pasajeros no admisibles al vuelo.
  5. Bebés/Infantes. Limitaciones.
  6. Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
  7. Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
  8. Pasajeros VIP.
  9. Pasajeros con irregularidades legales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
  1. Franquicia.
  2. Equipaje de mano.
  3. Equipaje facturado.
  4. Equipaje especial y aceptación limitada.
  5. Controles de seguridad.
  6. Vuelos a EE.UU..
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
  1. Proceso y procedimiento de facturación.
  2. Acceso a la puerta de embarque.
  3. Megafonía.
  4. Acceso a la aeronave.
  5. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
  6. Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.
UNIDAD DIDACTICA 5. LLEGADA E INCIDENCIAS
  1. Desembarque y tránsitos.
  2. Incidencias relativas a los pasajeros.
  3. Incidencias relativas al equipaje.
  4. Absorción de gastos.
UNIDAD DIDACTICA 6. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
  1. Códigos IATA.
  2. Código OACI.
  3. Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
  4. Alfabeto fonético.
  5. Códigos de aerolíneas.
  6. Número de vuelo.
UNIDAD DIDACTICA 7. HANDLING DE RAMPA
  1. El avión.
  2. La circulación por pista.
  3. Procedimientos de salida de aviones.
  4. Interpretación de un informe Metar y Tafor.
UNIDAD DIDACTICA 8. HANDLING DE CARGA
  1. Despacho de vuelo.
  2. Hoja de carga y hoja de centrado.
  3. ULD. Dispositivos unitarios de carga.
  4. Estiba y centrado de la nave.
  5. Seguridad: repostaje.