Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales le prepara para tener una visión amplia del entorno de la sanidad en relación con las habilidades de administración y recepción, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a ser un profesional del sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales está dirigido a personas interesadas en el entorno sanitario que quieran especializarse en laboras de administración o recepción.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente. - Conocer la legislación en materia de sanidad. - Profundizar en la organización del ámbito de la salud. - Gestionar correctamente la documentación sanitaria.

Salidas Laborales:

Administración sanitaria / Atención al cliente en sanidad.

Resumen:

Si se dedica al mundo de la sanidad y quiere especializarse en las funciones de administrativo o recepcionista en centros de este ámbito este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Con este Curso el alumno conocerá las habilidades oportunas de comunicación, atención al cliente para poder dar un servicio de calidad cuando se le requiera.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Métodos de Archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas