Para qué te prepara:
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales le prepara para conocer a fondo el entorno de la odontología en relación con las dotes de administrativo o recepcionista en clínicas dentales, adquiriendo las técnicas esenciales que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito.
A quién va dirigido:
El Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la odontología que quieran adquirir una formación complementaria o especializarse en la administración de clínicas dentales o en las dotes de recepcionista en este tipo de clínicas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Estudiar las características de una clínica dental y del equipo que la integra. - Conocer la documentación sanitaria. - Aprender las técnicas de atención al paciente en el entorno sanitario. - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
Salidas Laborales:
Administrativo en clínicas dentales / Atención al cliente / Empresas de odontología.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la odontología y quiere especializarse en las funciones del administrativo recepcionista en clínicas de este entorno gracias a este Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales podrá conseguirlo. Conocerá las técnicas esenciales sobre la administración, prestando atención a conceptos clave como la comunicación, prevención de riesgos laborales y sobre todo a la atención al cliente en este sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CLÍNICA DENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN