Para qué te prepara:
El adiestramiento cognitivo-emocional devuelve al perro adiestrado el papel de compañero del hombre, puesto en segundo plano como consecuencia de un tipo de enseñanza poco interactiva, rígida y severa. Este curso en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional se explica de una forma clara y precisa tanto lo que es el adiestramiento cognitivo-emocional como la forma de aplicarlo en el adiestramiento en cualquier especialidad.
A quién va dirigido:
Este curso en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el mundo del adiestramiento canino, y quieran poner en prácticas estos métodos de enseñanza.
Titulación:
Título Propio de Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Profundizar en el desarrollo cognitivo-emocional en perros. - Conocer la importancia del adiestramiento canino cognitivo-emocional. - Aprender a realizar un adiestramiento utilizando diferentes métodos.
Salidas Laborales:
Adiestramiento Canino / Veterinaria.
Resumen:
Este curso en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional le ofrece una formación especializada en la materia. El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que hoy han sido superadas, y que se muestran insuficientes para contestar los nuevos retos que el adiestramiento actual plantea. Este curso en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional le enseña de una forma clara y precisa tanto lo que es el adiestramiento cognitivo-emocional como la forma de aplicarlo en el adiestramiento en cualquier especialidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Razas caninas y características singulares - Vínculo humano-perro - Comunicación - Periodos críticos en el desarrollo - Educación y adiestramiento del cachorro - El lenguaje canino - El vínculo con el dueño - Atención - Intención de agradar - Umbral de respuesta - Iniciativa - Adaptabilidad - Sensibilidad - Concentración - Coraje - Propietario - Animal - Ambiente donde vive y régimen diario - Relaciones - Reacciones frente a personas/animales - Adiestramiento - Respuesta a la manipulación - Vivencias anteriores, etc. - Formación de la persona responsable - Modificación del ambiente - Modificación conductual del animal - Micciones y heces - Ansiedad - Ladrido excesivo - Destrucción de objetos - Problemas de sociabilidad - Dolores - Procesos infecciosos - Alteraciones en el ciclo estral de la perra - Alteraciones del sistema nervioso etc. - Etapas del adiestramiento - El lugar de adiestramiento - Duración de la sesión y el periodo de adiestramiento - Los objetivos del adiestramiento - La importancia del timing en el adiestramiento - Premisas básicas para el adiestramiento cognitivo-emocional - Importancia de la utilización de materiales - Tipos de materiales - Reconocimiento de su nombre - Posición de sentado y echado - Acudir a la llamada de su dueño - El mantenimiento de la posición: quieto - Caminar con correa correctamente - Marcha al lado - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad - Posición de sentado - Posición de tumbado - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal - Cobro y recuperación de objetosMÓDULO 1. RAZA, CARACTERÍSTICAS Y PSICOLOGÍA DEL PERRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETOLOGÍA CANINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERRO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CACHORRO Y EL PERRO ADULTO
MÓDULO 2. VALORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS CANINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD
MÓDULO 3. ADIESTRAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADIESTRAMIENTO CANINO. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD COGNITIVO-EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE ADIESTRAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA DEL PERRO
MÓDULO 4. SEGURIDAD EN EL ADIESTRAMIENTO Y BIENESTAR DEL PERRO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BIENESTAR DEL PERRO