Para qué te prepara:
Con la realización de este curso comprenderás frases y expresiones de uso frecuente en la atención al público en alemán.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que en el desarrollo de su profesión necesiten tener conocimientos básicos de alemán en lo que respecta a la atención al público, así como a todas aquellas personas que estén interesadas obtener dichos conocimientos por otros motivos ajenos a los profesionales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Desarrollar de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana. - Indagar en la morfología y sintaxis de la lengua alemana, para fomentar la mejora de la atención al público. - Utilizar una adecuada expresión oral, ayudándose de expresiones y léxico relacionados con la atención al público.
Salidas Laborales:
Destinado al sector de la administración y gestión, más concretamente la comunicación e información en lengua alemana.
Resumen:
En la actualidad el conocimiento de idiomas se ha venido revalorizando, proporcionando una de las características fundamentales que se solicitan en diferentes empleos, especialmente de la administración y la gestión. Con la realización de este curso se aportarán al alumnado las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Recibir y acoger al cliente - Identificar su necesidad o interés de contacto - Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente - Atender telefónicamente la llamada - Identificar su necesidad o interés de contacto - Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente - Leerlo - Identificar remitente y destinatario - Traducir/identificar su mensaje - Canalizarlo internamente de la forma adecuada - Leerlos - Identificar sus características básicas - Traducirlos y resumir su mensaje - Identificar el mensaje recibido - Anotarlo para su posterior transmisión interna - Identificar la consulta planteada - Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias) - Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa - Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos - Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros) - Informar del horario laboral de la actividad - Comunicarlas a través de los servicios de megafonía en alemán - Artículos definidos e indefinidos; sus declinaciones (nominativo, acusativo, dativo, genitivo) - Nombres: género (femenino, masculino, neutro), formas del plural (regulares e irregulares) - Artículo Posesivo Demostrativo Negativo y las declinaciones - Pronombres (declinaciones) Personales Posesivos Demostrativos Indefinidos Interrogativos Relativos Reflexivos - Adjetivo; declinaciones, comparativo, superlativo - El verbo Verbos con cambio de vocal Verbos separables Verbos irregulares Verbos auxiliares haben y sein Verbos modales Verbos con preposiciones Verbos con dativo Verbos reflexivos Verbos con y sin ?zu? Participio II Tiempos (verbos regulares o irregulares) Presente Perfekt Pretérito Imperativo: imperativo de cortesía (konjunktiv): würden sie bitte?, könnten sie bitte? - Adverbios - Preposiciones (p. + dativo; p. + acusativo; p. + genitivo; p. + dativo o acusativo) - Conjunciones coordinativas y subordinativas - Oración principal - Oraciones subordinadas Causales Condicionales Indirectas Finales Relativas Concesivas Consecutivas - La interrogación Interrogación si/no y respuestas afirmativas a pregunta negativa con ?doch? Interrogación con pronombre interrogativo Oración principal como interrogación - Voz pasiva y formas impersonales - Frases con verbos modales - Frases negativas - Fonética - Uso preferente del Perfekt en el idioma hablado - Uso de las partículas modales: ja, eigentlich, einfach, doch, überhaupt,? - Uso frecuente de [bitte] y [danke] (gracias y por favor) - Números cardinales, ordinales; numerales partitivos, multiplicativos; fechas, horas, días, meses; precios, medidas - Bienvenida y despedida - Cortesía y agradecimiento - Informar, proponer - Expresiones idiomáticas en general - Giros comerciales Ofertas-pedido Condiciones de venta Plazos, pago Reclamaciones Transporte, embalaje Informaciones de productoPARTE 1. ALEMÁN: ATENCIÓN AL PÚBLICO
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS