Curso Gratuito ADGI03 Alemán: Atención al Público

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con la realización de este curso comprenderás frases y expresiones de uso frecuente en la atención al público en alemán.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que en el desarrollo de su profesión necesiten tener conocimientos básicos de alemán en lo que respecta a la atención al público, así como a todas aquellas personas que estén interesadas obtener dichos conocimientos por otros motivos ajenos a los profesionales.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Desarrollar de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana. - Indagar en la morfología y sintaxis de la lengua alemana, para fomentar la mejora de la atención al público. - Utilizar una adecuada expresión oral, ayudándose de expresiones y léxico relacionados con la atención al público.

Salidas Laborales:

Destinado al sector de la administración y gestión, más concretamente la comunicación e información en lengua alemana.

Resumen:

En la actualidad el conocimiento de idiomas se ha venido revalorizando, proporcionando una de las características fundamentales que se solicitan en diferentes empleos, especialmente de la administración y la gestión. Con la realización de este curso se aportarán al alumnado las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. ALEMÁN: ATENCIÓN AL PÚBLICO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. En diversas situaciones simuladas de atención al público cara a cara en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
  2. - Recibir y acoger al cliente

    - Identificar su necesidad o interés de contacto

    - Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente

  3. En diversas situaciones simuladas de atención al público telefónicamente en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
  4. - Atender telefónicamente la llamada

    - Identificar su necesidad o interés de contacto

    - Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente

  5. Dados diferentes fax recepcionados en alemán:
  6. - Leerlo

    - Identificar remitente y destinatario

    - Traducir/identificar su mensaje

    - Canalizarlo internamente de la forma adecuada

  7. Dados distintos documentos en alemán -folletos, catálogos, u otros-:
  8. - Leerlos

    - Identificar sus características básicas

    - Traducirlos y resumir su mensaje

  9. En un supuesto de llamada telefónica recibida:
  10. - Identificar el mensaje recibido

    - Anotarlo para su posterior transmisión interna

  11. En un supuesto de contacto directo:
  12. - Identificar la consulta planteada

    - Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias)

    - Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa

    - Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos

  13. En un supuesto de contacto telefónico:
  14. - Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros)

    - Informar del horario laboral de la actividad

  15. A partir de unos mensajes e informaciones dadas:
  16. - Comunicarlas a través de los servicios de megafonía en alemán

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Morfología
  2. - Artículos definidos e indefinidos; sus declinaciones (nominativo, acusativo, dativo, genitivo)

    - Nombres: género (femenino, masculino, neutro), formas del plural (regulares e irregulares)

    - Artículo

    Posesivo

    Demostrativo

    Negativo y las declinaciones

    - Pronombres (declinaciones)

    Personales

    Posesivos

    Demostrativos

    Indefinidos

    Interrogativos

    Relativos

    Reflexivos

    - Adjetivo; declinaciones, comparativo, superlativo

    - El verbo

    Verbos con cambio de vocal

    Verbos separables

    Verbos irregulares

    Verbos auxiliares haben y sein

    Verbos modales

    Verbos con preposiciones

    Verbos con dativo

    Verbos reflexivos

    Verbos con y sin ?zu?

    Participio II

    Tiempos (verbos regulares o irregulares)

    Presente

    Perfekt

    Pretérito

    Imperativo: imperativo de cortesía (konjunktiv): würden sie bitte?, könnten sie bitte?

    - Adverbios

    - Preposiciones (p. + dativo; p. + acusativo; p. + genitivo; p. + dativo o acusativo)

    - Conjunciones coordinativas y subordinativas

  3. Sintaxis
  4. - Oración principal

    - Oraciones subordinadas

    Causales

    Condicionales

    Indirectas

    Finales

    Relativas

    Concesivas

    Consecutivas

    - La interrogación

    Interrogación si/no y respuestas afirmativas a pregunta negativa con ?doch?

    Interrogación con pronombre interrogativo

    Oración principal como interrogación

    - Voz pasiva y formas impersonales

    - Frases con verbos modales

    - Frases negativas

  5. Expresión oral
  6. - Fonética

    - Uso preferente del Perfekt en el idioma hablado

    - Uso de las partículas modales: ja, eigentlich, einfach, doch, überhaupt,?

    - Uso frecuente de [bitte] y [danke] (gracias y por favor)

  7. Expresiones y Léxico Relacionados con la Atención al Público
  8. - Números cardinales, ordinales; numerales partitivos, multiplicativos; fechas, horas, días, meses; precios, medidas

    - Bienvenida y despedida

    - Cortesía y agradecimiento

    - Informar, proponer

    - Expresiones idiomáticas en general

    - Giros comerciales

    Ofertas-pedido

    Condiciones de venta

    Plazos, pago

    Reclamaciones

    Transporte, embalaje

    Informaciones de producto