Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ADGI03 Alemán: Atención al Público:
Con la realización de este curso comprenderás frases y expresiones de uso frecuente en la atención al público en alemán.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que en el desarrollo de su profesión necesiten tener conocimientos básicos de alemán en lo que respecta a la atención al público, así como a todas aquellas personas que estén interesadas obtener dichos conocimientos por otros motivos ajenos a los profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ADGI03 Alemán: Atención al Público:
- Desarrollar de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana. - Indagar en la morfología y sintaxis de la lengua alemana, para fomentar la mejora de la atención al público. - Utilizar una adecuada expresión oral, ayudándose de expresiones y léxico relacionados con la atención al público.
Salidas Laborales:
Destinado al sector de la administración y gestión, más concretamente la comunicación e información en lengua alemana.
Resumen:
En la actualidad el conocimiento de idiomas se ha venido revalorizando, proporcionando una de las características fundamentales que se solicitan en diferentes empleos, especialmente de la administración y la gestión. Con la realización de este curso se aportarán al alumnado las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ALEMÁN: ATENCIÓN AL PÚBLICO
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
- En diversas situaciones simuladas de atención al público cara a cara en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
- En diversas situaciones simuladas de atención al público telefónicamente en idioma alemán, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para
- Dados diferentes fax recepcionados en alemán:
- Dados distintos documentos en alemán -folletos, catálogos, u otros-:
- En un supuesto de llamada telefónica recibida:
- En un supuesto de contacto directo:
- En un supuesto de contacto telefónico:
- A partir de unos mensajes e informaciones dadas:
- Recibir y acoger al cliente
- Identificar su necesidad o interés de contacto
- Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando retrasos y ofreciendo alternativas de contacto; transmitiendo mensajes recibidos previamente
- Atender telefónicamente la llamada
- Identificar su necesidad o interés de contacto
- Responder a su necesidad: canalizando su contacto/demanda; justificando ausencias o imposibilidades de contacto en ese momento y ofreciendo alternativas; transmitiendo mensajes recibidos previamente
- Leerlo
- Identificar remitente y destinatario
- Traducir/identificar su mensaje
- Canalizarlo internamente de la forma adecuada
- Leerlos
- Identificar sus características básicas
- Traducirlos y resumir su mensaje
- Identificar el mensaje recibido
- Anotarlo para su posterior transmisión interna
- Identificar la consulta planteada
- Transmitir la información identificativa de la empresa (nombre, dirección, teléfono, otras referencias)
- Presentar la actividad/productos y servicios básicos de la empresa
- Ofrecer folletos o catálogos informativos, especificando el contenido de los mismos
- Informar del calendario laboral de la actividad (periodos vacacionales u otros)
- Informar del horario laboral de la actividad
- Comunicarlas a través de los servicios de megafonía en alemán
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
- Morfología
- Sintaxis
- Expresión oral
- Expresiones y Léxico Relacionados con la Atención al Público
- Artículos definidos e indefinidos; sus declinaciones (nominativo, acusativo, dativo, genitivo)
- Nombres: género (femenino, masculino, neutro), formas del plural (regulares e irregulares)
- Artículo
Posesivo
Demostrativo
Negativo y las declinaciones
- Pronombres (declinaciones)
Personales
Posesivos
Demostrativos
Indefinidos
Interrogativos
Relativos
Reflexivos
- Adjetivo; declinaciones, comparativo, superlativo
- El verbo
Verbos con cambio de vocal
Verbos separables
Verbos irregulares
Verbos auxiliares haben y sein
Verbos modales
Verbos con preposiciones
Verbos con dativo
Verbos reflexivos
Verbos con y sin ?zu?
Participio II
Tiempos (verbos regulares o irregulares)
Presente
Perfekt
Pretérito
Imperativo: imperativo de cortesía (konjunktiv): würden sie bitte?, könnten sie bitte?
- Adverbios
- Preposiciones (p. + dativo; p. + acusativo; p. + genitivo; p. + dativo o acusativo)
- Conjunciones coordinativas y subordinativas
- Oración principal
- Oraciones subordinadas
Causales
Condicionales
Indirectas
Finales
Relativas
Concesivas
Consecutivas
- La interrogación
Interrogación si/no y respuestas afirmativas a pregunta negativa con ?doch?
Interrogación con pronombre interrogativo
Oración principal como interrogación
- Voz pasiva y formas impersonales
- Frases con verbos modales
- Frases negativas
- Fonética
- Uso preferente del Perfekt en el idioma hablado
- Uso de las partículas modales: ja, eigentlich, einfach, doch, überhaupt,?
- Uso frecuente de [bitte] y [danke] (gracias y por favor)
- Números cardinales, ordinales; numerales partitivos, multiplicativos; fechas, horas, días, meses; precios, medidas
- Bienvenida y despedida
- Cortesía y agradecimiento
- Informar, proponer
- Expresiones idiomáticas en general
- Giros comerciales
Ofertas-pedido
Condiciones de venta
Plazos, pago
Reclamaciones
Transporte, embalaje
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