Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer quiénes son los Stakeholders, además de conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial y la razón etica de la responsabilidad social corporativa.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y quiera conocer quiénes son los Stakeholders.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el papel fundamental del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender sobre las tendencias actuales de la ética empresarial. - Conocer el marco ético de la RSC. - Relacionar la empresa con los grupos de interés. - Aprender sobre las herramientas de gestión de la RSC.
Salidas Laborales:
Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Resumen:
El término agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa. Generar confianza con estos es fundamental para el desarrollo de una organización.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA