Curso gratuito ¿Qué es el Modelo EFQM?

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepara para conocer qué es el modelo EFQM, conociendo el origen y fundamento del modelo, los criterios agnetes del modelo, los criterios resultados, así como los reconomientos basados en el modelo EFQM de Excelencia.

A quién va dirigido:

Responsables del departamento de calidad, empresarios que quieran llevar el control de calidad de sus empresas, estudiantes de empresariales o de algún departamento de administración. En general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector.

Titulación:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Objetivos:

- Saber la importancia de la Calidad. - Conocer más detalladamente cómo se realiza la implantación de un sistema de gestión. - Estudiar el origen y el fundamento del Modelo EFQM. - Conocer los criterios agentes y criterios resultado del Model EFQM. - Profundizar en los reconomientos basados en el Modelo EFQM de Excelencia.

Salidas Laborales:

Calidad, Medio Ambiente. Prevención de Riesgos Laborales

Resumen:

La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva. Es necesario considerar dentro de la organización aspectos como la manera de gestionar, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. ¡QUÉ ES EL MODELO EFQM?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD.
  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de "calidad".
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Qué es un sistema de gestión de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN.
  1. Introducción.
  2. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad.
  3. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008.
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes.
  5. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios.
  6. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa.
  7. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.
  8. Casos prácticos de gestión de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM.
  1. Evolución del término calidad a la calidad total.
  2. La calidad total (TQM).
  3. Los grandes modelos de calidad total.
  4. Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?.
  5. Aparición del modelo europeo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM.
  1. Liderazgo.
  2. Política y estrategia.
  3. Personas.
  4. Alianzas y recursos.
  5. Procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM.
  1. Resultados en los clientes.
  2. Resultados en las personas.
  3. Resultados en la sociedad.
  4. Resultados clave.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.
  1. Visión general.
  2. El proceso del premio.
  3. Proceso del sello CGC.
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM.
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.