Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer que es el Briefing en el mundo del Marketing, aprendiendo la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial así como las claves de la segmentanción del mercado, sabiendo tomar decisiones sobre comunicación comercial y aprendiendo las claves de la publicidad.
A quién va dirigido:
Todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos relativos al Briefing en el campo de la publicidad y marketing.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la importancial del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones. - Saber tomar decisiones sobre comunicación comercial. - Aprender sobre el Briefing de productos y/o marcas en la empresa. - Conocer los aspectos más importantes sobre la Publicidad.
Salidas Laborales:
Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Resumen:
El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL BRIEFING EN EL MUNDO DEL MARKETING?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CANAL DE COMUNICACIÓN