Para qué te prepara este curso subvencionado curso de secretariado:
Este Curso de Secretariado le prepara para conocer a fondo la función del secretario dentro de una empresa, conociendo las caracterÃsticas oportunas de esta figura tan importante en el sector y adquiriendo una serie de técnicas y conocimientos que le harán desempeñar esta labor con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Secretariado está dirigido a Profesionales Administrativos actuales o que aspiren a serlo de ámbitos sanitarios, social o sociosanitario.
Objetivos de este curso subvencionado curso de secretariado:
- Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. - Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente. - Organizar eventos. - Gestionar la documentación y los archivos.
Salidas Laborales:
Administración / Recursos Humanos / Secretariado / Sector empresarial.
Resumen:
Si le interesa el ámbito del secretariado y quiere conocer los aspectos fundamentales para dedicarse de manera profesional a él este es su momento, con el Curso de Secretariado podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este Curso de Secretariado es que el alumno adquiera las capacidades y competencias oportunas para desempeñar este importante cargo, desde la gestión de archivos hasta la resolución de conflictos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÃCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÃN
- Secretariado personal de dirección
- Funciones del secretariado de dirección
- Competencias del secretariado de dirección
- Tipos de servicio del secretariado
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
- Normas generales de comportamiento
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
- Utilización de técnicas de imagen personal
UNIDAD DIDÃCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
- Tratamientos dentro de la empresa
- Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
- La precedencia en pasillos y escaleras
- Las esperas
- La puntualidad
UNIDAD DIDÃCTICA 4. ORGANIZACIÃN PERSONAL
- Objetivos
- Establecer objetivos principales
- Organización personal
- Herramientas para la organización
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TÃCNICAS DE ORGANIZACIÃN
- Métodos de trabajo
- Técnicas de organización
- Delegación
- El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
UNIDAD DIDÃCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO
- Ladrones de tiempo
- Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
- Métodos de optimización del tiempo
- Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
- Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
UNIDAD DIDÃCTICA 7. LA AGENDA
- Tipos de agenda
- Secciones de la agenda
- Gestión de agendas
- Normas para el buen uso de la agenda
UNIDAD DIDÃCTICA 8. RESOLUCIÃN DE CONFLICTOS
- El conflicto como medio de superación en la empresa
- Tipos de conflictos
- Etapas en la resolución de conflictos
- Métodos en la resolución de conflictos
- Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos
UNIDAD DIDÃCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÃN
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÃCTICA 10. ORGANIZACIÃN DE REUNIONES
- Tipos de reuniones
- TerminologÃa usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
- Papel del secretariado en una reunión
UNIDAD DIDÃCTICA 11. ORGANIZACIÃN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÃCTICA 12. EL ARCHIVO
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÃCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÃN
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por Ãndice temático, cronologÃa y toponÃmica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
- Inventario. CaracterÃsticas de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática
- Papel del secretariado el dÃa del evento
UNIDAD DIDÃCTICA 14. RECOPILACIÃN DE INFORMACIÃN
- Identificación de fuentes de información
- Recuperación de información
- MetodologÃa de búsqueda electrónica de información
- Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÃCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÃN
- Ãtica y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÃCTICA 16. TÃCNICAS ESPECÃFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÃN
- La técnica dactilográfica
- Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatÃas
- Dictado. Toma de notas
- ErgonomÃa postural
UNIDAD DIDÃCTICA 17. PARTE PRÃCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO
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