Para qué te prepara:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales elaborando y ejecutando planes de reputación online, así como será capaz de dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO HOMOLOGADO DE COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 está dirigido a: - A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.- A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados.- A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales.- A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red.- A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa.- A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales.- A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.- También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Certificación Universitaria de Community Manager en la Web 2.0 Expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID (Baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. - Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0
Salidas Laborales:
Responsable de MarKeting, Community Manager,
Resumen:
La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario. Este CURSO HOMOLOGADO DE COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 ofrece una formación especializada. La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. DE LA WEB CORPORATIVA A LAS REDES SOCIALES
TEMA 2. CÓMO TRABAJA UN COMMUNITY MANAGER
TEMA 3. LAS HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0
TEMA 4. EL COMMUNITY MANAGER EN LAS REDES SOCIALES
TEMA 5. LA MEDICIÓN DE RESULTADOS
TEMA 6. ÉTICA Y VALORES EN LA WEB 2.0