Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar, la venta de cartones de bingo, la locución y pago de premiso en salas de bingo y las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):
- Realizar las actividades propias de admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar. - Realizar las operaciones auxiliares y de venta de cartones propias de una sala de juego de bingo. - Realizar las actividades referidas a la locución de números y pago de premios en salas de bingo. - Comunicarse con diferentes interlocutores habituales de establecimientos de juegos de azar.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas del sector privado de juego del bingo, realizando sus funciones como locutor y vendedor, bajo la supervisión de un jefe de mesa de bingo, jefe de sala o superior jerárquico equivalente. En aplicación de la normativa vigente referida a la admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar, puede desempeñar sus funciones como personal de admisión y control.
Resumen:
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar, la venta de cartones de bingo, la locución y pago de premiso en salas de bingo y las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo, regulada en el Real Decreto 1695/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT540_1 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (R.D. 561/2011, de 20 de Abril).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. MF1765_1 ADMISIÓN Y CONTROL DE CLIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMISIÓN Y CONTROL DE CLIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR.
- Tipos de establecimientos de juego de azar
- Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar
- Normativa relacionada con la admisión de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS HABITUALES EN LA ADMISIÓN DE CLIENTES
- Proceso de admisión de clientes:
- Proceso de cierre del puesto
- Proceso de cobro de entradas:
- Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE MEDIOS INFORMÁTICOS, TECNOLÓGICOS Y DE COMUNICACIÓN EN LA ADMISIÓN Y CONTROL DE CLIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
- Manejo de medios informáticos habituales:
- Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
- Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
- Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
- Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ADMISIÓN Y CONTROL DE CLIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR:
- Riesgos físicos
- Riesgos psicológicos
- Riesgos relacionados con la higiene
PARTE 2.MF1766_1 VENTA DE CARTONES DE BINGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA VENTA, COBRO Y LIQUIDACIÓN DE CARTONES DE JUEGO DE BINGO
- El puesto de venta de cartones de bingo:
- Normativa relacionada con la venta de cartones.
- Protocolos de actuación habituales
- Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE LA ZONA INHERENTE AL PUESTO DE VENTA DE CARTONES DE BINGO
- Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
- Protocolos de control habituales:
- Equipamiento y material utilizado en el control de la zona
- Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES VINCULADAS CON LA VENTA DE CARTONES A CLIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
- Riesgos físicos
- Atención a clientes conflictivos
- Riesgos psicológicos
- Riesgos relacionados con la higiene
- Calidad del ambiente
- Calidad del ambiente
PARTE 3. MF1767_1 LOCUCIÓN Y PAGO DE PREMIOS EN SALAS DE BINGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLOS Y TÉCNICAS DE LOCUCIÓN DE NÚMEROS EN SALAS DE BINGO
- Puesto de locución de números en el juego del bingo
- Estructura física, organizativa y funcional
- Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
- Manejo y mantenimiento de equipos y materiales
- Protocolos habituales en la locución de números:
- Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAGO DE PREMIOS Y FINALIZACIÓN DE PARTIDAS EN LAS SALAS DE BINGO
- Personal implicado en el pago de premios y funciones.
- Normativa referida al pago de premios
- Protocolos habituales
- Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA LOCUCIÓN DE NÚMEROS EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
- Calidad del ambiente y su prevención.
- Riesgos físicos
- Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene
- Atención a clientes conflictivos
PARTE 4. MF1768_1 OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
- La comunicación :
- Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos:
- Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
- Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CON CLIENTES FRENTE A QUEJAS Y RECLAMACIONES:
- Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
- Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones
- Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA EFECTIVA EN ESTABLECIMIENTOS DE JUEGOS DE AZAR
- Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar:
- Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo:
- Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar:
- El conflicto como oportunidad de mejora
Pido requerir aviso los cursos Curso gratuito Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.