Sea cual sea su caso MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online), le ayudará a conocer este mundo de la formación.
Ficha técnica del Curso Gratis
Especialízate y fórmate con este CURSO GRATUITO MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online), le ayudará a adquirir habilidades de analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Desarrolle sus conocimientos en el área de hostelería y turismo, con el objetivo de MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online). MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online) está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño y comercialización de ofertas en restauración. Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector cursosgratuitostivo, sanitario o de servicios sociales.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: diseño, comercialización y restauración. MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online) aborda los siguientes objetivos: - analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan.
Descubre nuevas opciones diseño, comercialización y restauración, si quiere adquirir experiencia puede obtenerla con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño y comercialización de ofertas en restauración.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online):
- Analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan. - Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.
Resumen:
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para diseñar y comercializar ofertas de restauración.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección en Restauración.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
- Clasificación y características de los servicios de restauración.
- Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
- Estudio y análisis del entorno.
- Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
- Estrategias para la fijación de precios.
- Tipos de servicios que se pueden ofertar.
- Análisis de precios de la competencia.
- Precio según valor percibido por el cliente.
- Precio de penetración en el mercado.
- Precio por prestigio.
- Precio por descremación del mercado.
- Precio por promoción.
- Precio psicológico.
- Precio en función del beneficio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA.
- Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
- Atributos que definen la oferta de restauración:
- Elementos de las ofertas.
- Variables de las ofertas.
- Tipos de ofertas gastronómicas.
- Principios básicos para la elaborar una carta.
- Normas para la elaboración de un menú.
- Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
- Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
- Estrategias competitivas genéricas.
- Situación del local.
- Oferta de comidas y bebidas.
- Precios.
- Identidad corporativa.
- Ambiente.
- Servicio.
- Calidad.
- Garantía.
- Estilo de gestión.
- Valor para el cliente.
- El cliente.
- El soporte físico.
- El personal en contacto.
- Comidas de ocio.
- Comidas de negocios.
- Banquetes y ceremonias.
- Menú.
- Carta.
- Sugerencias y platos del día.
- Ofertas especiales.
- Menú bufé.
- Dietético.
- Económico.
- Punto de vista de la organización.
- Aspecto gastronómico.
- Estético.
- Liderazgo en costes.
- Diferenciación.
- Enfoque o segmentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN.
- Estudios y análisis de situación del mercado.
- Análisis del sector de restauración.
- Tipos de investigación de mercado.
- Posicionamiento de un restaurante.
- Tendencias.
- Cuotas de mercado.
- Análisis interno.
- Análisis externo.
- Análisis DAFO.
- Cuantitativa o numérico.
- Cualitativa.
- Documental o de fuentes secundarias.
- Secundaria de marketing
- Perfil Sociodemográfico de los clientes.
- Purchase Funnel (Túnel de compra).
- Frecuencia de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
- Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
- Comunicación interpersonal y sus tipos.
- Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
- Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
- Motivación a todos los departamentos.
- Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
- Marketing.
- Elementos de merchandising en restauración.
- Estructura de un plan de marketing.
- El proceso decisorio.
- Las expectativas de los clientes y sus técnicas.
- Técnicas de satisfacción.
- Estándares de calidad
- Ventas.
- Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.
- Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.
- Gestión de cuentas.
- Gestión de ofertas.
- Gestión de contratos.
- Seguimiento de los objetivos marcados.
- Datos de Mercado.
- Datos de la Competencia.
- Segmentación de clientes.
- Definición de la oferta.
- Asignación de segmentos/canales.
- Servicios.
Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.
Gestión de incidencias.
Gestión de reclamaciones.
Actualización de bases de datos de los clientes.
Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.
- Decorado y ambiente.
- Equipamiento.
- Menú.
- Ubicación preferente del producto.
- Fotos.
- Mástiles.
- Carteles.
- Publicidad.
- Animación.
- Demostraciones y degustaciones.
- Otros.
- Fase analítica.
Análisis externo.
Análisis interno.
Análisis DAFO.
- Fase estratégica.
Decisiones.
Fijación de objetivos.
Política Marketing MIx.
- Fase operativa.
Plan de acciones.
Presupuesto.
Previsión de rentabilidad.
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Saludos
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Buenas tardes
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