Cursos gratuitos

Curso gratuito Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Duración: 200
8435402307402
Valoración: 4.8 /5 basada en 84 revisores

El CURSO GRATUITO Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10, te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aprende cada día un poco más con nuestro CURSO GRATUITO Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10, te permitirá comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la rsc a su gestión. Este CURSO GRATUITO capacita al alumno para desarrollar y gestionar un Plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones y empresas.
Entre en el maravilloso mundo de descuento fin de semana, le permitirá adquirir conocimientos de Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10. Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 está dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, y que deseen orientar su carrera al área de los recursos humanos y en las Áreas de comunicación y formación de las empresas. Grandes corporaciones, entidades empresariales. PYMES que precisen de RSE para conseguir la ?excelencia empresarial?. Con nuestra metodología práctica queremos ofrecer una formación integral para empresas.
Incrementa tus conocimientos en: curso, superior, responsabilidad, social y empresas. Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 aborda los siguientes objetivos: -entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional. - comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la rsc a su gestión.
Cultívese y eduque su mente sobre: curso, superior, responsabilidad, social y empresas, puede afianzar sus conocimientos con el CURSO GRATUITO de . Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que avance a través de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10:

Este curso capacita al alumno para desarrollar y gestionar un Plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones y empresas. El alumnado conocerá todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc que intervienen en la implantación de dicho Plan.

A quién va dirigido:

Dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, y que deseen orientar su carrera al área de los Recursos Humanos y en las Áreas de Comunicación y Formación de las empresas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10:

-Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión. - Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. - Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable. - Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.

Salidas Laborales:

Grandes corporaciones, entidades empresariales. PYMES que precisen de RSE para conseguir la ?excelencia empresarial?.

 

Resumen:

Con nuestra metodología práctica queremos ofrecer una formación integral para empresas. En nuestra institución somos conscientes de que uno de los principales objetivos de corporaciones y PYMES es mejorar su situación valorativa, posicionándose como entidades competitivas y rentables. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución activa para mejorar el aspecto social, económico y contextual de las empresas.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
  5. - Antecedentes históricos de la RSC

    - Construcción de una empresa socialmente responsable

  6. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  7. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  8. Análisis de la RSC en España
  9. La RSC en materia de derechos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés.
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders".
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
  1. Códigos éticos de Conducta.
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
  1. El Código Ético de la CONGDE
  2. - Campos de trabajo de las ONGD

    - Criterios generales de relación de las ONGD

    - Aplicación y difusión

    - Cumplimiento del código

UNIDAD FORMATIVA 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. - La Carta de Copenhague

    - El Libro Verde de la Comisión Europea

  3. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  4. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. - Los Convenios de la OIT

    - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH

    - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral

  4. La RSC en materia medioambiental
  5. - La ISO 14000 relacionada con la RSC

    - La Etiqueta Ecológica Europea

    - La Certificación Forestal FSC

    - Los Principios CERES

  6. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  7. - La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos

    - El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

    - El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD

  8. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  9. - Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE

    - Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT

    - Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT

    - ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa

    - AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa

    - Comercio Ético y Comercio Justo

    - Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa

    - Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa

    - SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement

    - Problemática con la fiscalidad

  10. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
  1. La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. - Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)

    - Estructura organizativa de ASEPAM

    - Los Diez Principios del Pacto Mundial

    - Las actividades de ASEPAM

  4. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  5. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  6. - Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral

    - Igualdad y conciliación

    - Los planes de igualdad

    - Distintivo empresarial en materia de igualdad

    - La igualdad en la responsabilidad social de las empresas

    - Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres

  7. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción: Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. - Consumidores

    - Gobierno

    - Industria

    - Trabajadores

    - ONG

    - Servicios, apoyo, investigación y otros

  9. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  10. - Rasgos de una organización en relación con la RS

    - La Responsabilidad Social de una organización

    - Integrar las RS en toda la organización

    - Comunicación sobre RS

    - La credibilidad en materia de RS

    - Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS

    - Iniciativas voluntarias de RS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. La RS10: Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  9. - Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Grandes corporaciones, entidades empresariales. PYMES que precisen de RSE para conseguir la ?excelencia empresarial?.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *