Cursos gratuitos

Curso gratuito Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes

Duración: 90
8435402318651
Valoración: 4.8 /5 basada en 54 revisores

Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO GRATUITO de MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes, le permitirá adquirir conocimientos de controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos controlar las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contableadministrativas. El presente CURSO GRATUITO de Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0267_3 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Convierte en un experto en turismo y agencias de viajes, con la finalidad de MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes. MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de los procesos económico-administrativos en agencias de viajes. Proceso económico en agencias de viajes / Proceso dministrativo en agencias de viajes / Ingles en agencias de viajes / Venta de servicios turísticos en agencias de viajes / Gestión de agencias de viajes.
Lleva a cabo una preparación constante en: mf0267_2. MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes cumple los siguientes objetivos: - controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios. - facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa.
Crece profesionalmente adquiriendo conceptos sobre: mf0267_2, si quiere adquirir experiencia puede obtenerla con la realización del CURSO GRATUITO de áfrica, agencia, alojamiento, américa y asia. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes:

El presente Curso de Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0267_3 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Adquiera las técnicas necesarias para  tratar de la mejor manera posible los procesos económicos y administrativos en agencias de viajes y obtenga su certificado de profesionalidad.

A quién va dirigido:

Este CURSO DE RPOCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de los procesos económico-administrativos en agencias de viajes. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión en agencias de viajes. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en los procesos económicos y administrativos en agencias de viajes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes:

- Controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios. - Facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa. - Controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos - Controlar las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contable-administrativas. - Efectuar operaciones varias de tesorería y controlar las cuentas de caja y bancos de forma precisa.

Salidas Laborales:

Proceso económico en agencias de viajes / Proceso dministrativo en agencias de viajes / Ingles en agencias de viajes / Venta de servicios turísticos en agencias de viajes / Gestión de agencias de viajes.

 

Resumen:

Si desea aprender las técnicas para gestionar una agencia de viajes este es su momento, con el Curso de Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes podrá adquirir los conocimientos clave para realizar una correcta gestión en los diferentes temas a tratar en una agencias de viajes. El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente Curso de Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de actuar ante los procesos económico-administrativos en agencias de viajes, como el aprendizaje del inglés.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0267_3 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes, regulado en el Real Decreto 1376/2009, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Venta de Servicios y Productos Turísticos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTABILIDAD, MATEMÁTICAS COMERCIALES Y ESTADÍSTICA BÁSICAS.
  1. Concepto y objetivos de la Contabilidad.
  2. Los libros de contabilidad.
  3. El patrimonio.
  4. Las cuentas.
  5. El plan general de contabilidad.
  6. El proceso contable básico en las agencias de viajes.
  7. La tesorería en las agencias de viajes.
  8. Los impuestos. Su liquidación.
  9. Los derechos de cobro.
  10. Las amortizaciones. Las provisiones.
  11. Las cuentas anuales.
  12. Instrumentos de abono en las operaciones comerciales.
  13. Cuentas corrientes.
  14. Créditos.
  15. Estadística básica.
  16. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística:
  2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento.
  3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo.
  4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario.
  5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas.
  6. Procesos administrativos derivados de otras ventas.
  7. Aplicación de procedimientos de gestión documental.
  8. Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones.
  9. Control de correspondencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO, REPOSICIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROPIOS Y EXTERNOS.
  1. Gestión de almacén.
  2. Gestión de inventarios.
  3. Control de existencias de documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON CLIENTES.
  1. Anticipos y depósitos.
  2. Facturación y cobro.
  3. Medios de pago al contado.
  4. Tarjetas de crédito y débito.
  5. Condiciones para la aceptación de cheques y pagarés.
  6. El pago aplazado.
  7. La financiación externa.
  8. Acuerdos comerciales con concesión de crédito a clientes:
  9. Las devoluciones por servicios no prestados:
  10. Control de cuentas de crédito.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE TESORERÍA Y CONTROL DE CUENTAS DE CAJAS Y BANCOS.
  1. Legislación vigente aplicable a la gestión de cuentas de caja y bancos.
  2. Normativa reguladora de la compra de moneda extranjera.
  3. Documentos de pago:
  4. Registro de movimientos de caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables.
  5. Realización de controles de caja solventando los desfases.
  6. Análisis de extractos de cuentas bancarias:
  7. Análisis de las medidas de seguridad relacionadas con la documentación contable y el efectivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN INTERNA (BACK-OFFICE) DE AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Gestión de operaciones administrativas, contables, financieras y fiscales:
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Proceso económico en agencias de viajes / Proceso dministrativo en agencias de viajes / Ingles en agencias de viajes / Venta de servicios turísticos en agencias de viajes / Gestión de agencias de viajes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *