Cursos gratuitos

Curso gratuito Protección de Superficies

Duración: 80
8435402302483
Valoración: 4.4 /5 basada en 78 revisores

Si tu objetivo es especializarte UF0955 Protección de Superficies, en el cual se resalta los puntos más importante y que mayor utilidad tienen.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO GRATUITO de UF0955 Protección de Superficies, te posibilita para analizar los procesos de preparación de superficies, con el fin de seleccionar el método adecuado, según el tipo de soporte. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0955 Protección de Superficies certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Ser capaz de analizar el entorno de el área de transporte y mantenimiento de vehículos, con el que aprenderás a UF0955 Protección de Superficies. UF0955 Protección de Superficies está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en pintura de vehículos, dentro del área profesional carrocería de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la protección de superficies. Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.
aprenda todos los secretos fundamentales sobre uf0955, protección y superficies. UF0955 Protección de Superficies aborda los siguientes objetivos: - analizar los procesos de preparación de superficies, con el fin de seleccionar el método adecuado, según el tipo de soporte.
Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: uf0955, protección y superficies, aumente tus conocimientos y aprende las técnicas más utilizadas con el CURSO GRATUITO curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Protección de Superficies:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0955 Protección de Superficies certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en pintura de vehículos, dentro del área profesional carrocería de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la protección de superficies.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Protección de Superficies:

- Analizar los procesos de preparación de superficies, con el fin de seleccionar el método adecuado, según el tipo de soporte. - Aplicar procesos de acondicionamiento y de tratamientos anticorrosivos de las superficies. - Realizar las operaciones de aplicación de productos utilizados para la protección de superficies.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de la pintura en los vehículos, dentro del área profesional carrocerías de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la protección de superficies.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0955 Protección de Superficies, incluida en el Módulo Formativo MF0122_2 Preparación de Superficies, regulado en el Real Decreto 723/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Pintura de Vehículos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FENÓMENO DE LA CORROSIÓN
  1. Definición
  2. Causas de la corrosión.
  3. Clasificación de la corrosión.
  4. Ensayos de corrosión.
  5. Pilas de corrosión
  6. La corrosión en el automóvil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTECCIÓN ANTICORROSIVA
  1. Protección anticorrosiva en reparación: procesos, productos y equipos.
  2. Preparación de superficies.
  3. Tratamiento de los recubrimientos metálicos.
  4. Tratamientos de recubrimientos no metálicos.
  5. Productos, herramientas y equipos.
  6. Procesos de trabajo.
  7. Seguridad.
  8. Gestión medio ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN
  1. Composición y características de las pinturas anticorrosivas y materiales de protección.
  2. Productos de protección de superficies.
  3. Información técnica de pintura.
  4. Pictogramas.
  5. Fichas técnicas y de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS Y ÚTILES EN LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE SUPERFICIES
  1. Instalaciones.
  2. Equipos y herramientas para el lijado.
  3. Productos y útiles de enmascarado.
  4. Cintas y burletes de enmascarar.
  5. Equipos de aplicación.
  6. Equipamiento para la limpieza.
  7. Equipos para el secado de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE PINTADO DE PRODUCTOS DE PROTECCIÓN DE SUPERFICIES
  1. Piezas de acero.
  2. Piezas de materiales no férricos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *