Cursos gratuitos

Curso gratuito Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online)

Duración: 70
8435402314561
Valoración: 4.6 /5 basada en 41 revisores

Consiga su título con nuestro CURSO GRATUITO UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online), podrás lograr los objetivos que te propongas.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO GRATUITO de UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online), necesario para comparar el resultado obtenido, con el plano de la pieza a mecanizar, modificando en programa los posibles causantes. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
La gente se muestra cada vez más interesada en fabricación mecánica, con el fin de que pueda UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online). UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comprobación y optimización del programa cnc para el mecanizado por arranque de viruta. Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.
Este CURSO GRATUITO ofrece todos los conocimientos necesarios en: uf0882, comprobación, optimización, cnc y mecanizado. UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online) tiene como objetivos: - comprobar que las variables tecnológicas del programa se corresponden con la orden de fabricación de un proceso de mecanizado.
Este CURSO GRATUITO te capacita en: uf0882, comprobación, optimización, cnc y mecanizado, mejorando sus conocimientos de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comprobación y optimización del programa CNC para el mecanizado por arranque de viruta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (Online):

- Comprobar que las variables tecnológicas del programa se corresponden con la orden de fabricación de un proceso de mecanizado. - Mecanizar y optimizar el programa CNC realizando mecanizados de primeras piezas (siempre que sea posible en función del número de piezas a mecanizar) comprobando las especificaciones del plano de la pieza y corrigiendo, en su caso, los errores detectados. - Comparar el resultado obtenido, con el plano de la pieza a mecanizar, modificando en programa los posibles causantes. - Controlar la marcha del mecanizado en procesos automáticos, comprobando el correcto funcionamiento de los elementos que intervienen en la producción así como el cumplimiento de los tiempos y plazos de entrega. - Redactar informes y registros de producción con los resultados de las comprobaciones realizadas en el entorno real de trabajo.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado por arranque de viruta. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comprobación y optimización del programa CNC para el mecanizado por arranque de viruta.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0882 Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta, incluida en el Módulo Formativo MF0091_2 Mecanizado por Arranque de Viruta, regulado en el Real Decreto 684/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEH0109 Mecanizado por Arranque de Viruta.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN CON CNC
  1. Estructura de un programa CNC
  2. Identificación de las funciones relacionadas con las condiciones tecnológicas.
  3. Interpolaciones circulares en avance programado y máximo de máquina
  4. Interpolaciones circulares sentido horario y anti-horario.
  5. Significación de las funciones M
  6. Genéricas.
  7. Fabricante.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE ORDENADORES A NIVEL USUARIO.
  1. Entorno Windows y MSDOS.
  2. Gestión de carpetas o directorios.
  3. Reenumerar archivos.
  4. Copiar archivos a unidades extraíbles.
  5. Configuración de programas de comunicación
  6. Ejecución de programas de transmisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODOS DE OPERACIÓN EN MÁQUINAS CNC.
  1. Manual
  2. MDI.
  3. Editor
  4. Simulación gráfica.
  5. Automático
  6. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y MODIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE CNC.
  1. Acceso a pantallas.
  2. Modificación de datos en programas
  3. Tabla de orígenes.
  4. Tabla de correctores.
  5. Funciones específicas de la botonera y teclas del panel de mando.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS CORRECTORAS EN LA DETECCIÓN DE ERRORES.
  1. Análisis de las causas que producen el error.
  2. Errores dimensionales
  3. Geométricos
  4. Calidad superficial
  5. Deformación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTROS E INFORMES.
  1. Creación de un registro de incidencias.
  2. Cumplimentación de partes de averías.
  3. Elaboración de informes de gestión de incidencias.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *