Cursos gratuitos

Curso gratuito Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares (Online)

Duración: 80
8435402319054
Valoración: 4.7 /5 basada en 79 revisores

¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro CURSO GRATUITO UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares, .Si este CURSO GRATUITO es de su agrado

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

A lo largo de este CURSO GRATUITO de UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares, llevar a cabo funciones como analizar las operaciones necesarias para mantener la instalación bajo el control adecuado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si quieres introducirte en el mundo de certificados de profesionalidad, posibilitándote para UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares. UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso Energía y Servicios Auxiliares está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la química, más concretamente en las operaciones básicas en planta química, dentro del área profesional proceso químico que pretendan obtener conocimientos relacionados con la instrumentación y control en instalaciones de proceso, energía y servicios auxiliares. Este profesional ejercerá su actividad en el sector químico tanto en el área de producción, como colaborando en actividades de Investigación y Desarrollo.
Aprenda de forma fácil todos los secretos de: uf0232, instrumentación, control, instalaciones y proceso. UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso Energía y Servicios Auxiliares aborda los siguientes objetivos: - analizar las operaciones necesarias para mantener la instalación bajo el control adecuado. - efectuar el control del proceso de producción y distribución de energía y servicios auxiliares, así como de los servicios y materiales asociados al proceso principal.
Incrementa tus conocimientos en: uf0232, instrumentación, control, instalaciones y proceso, permitiéndole conocer todo lo relativo a curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la química, más concretamente en las operaciones básicas en planta química, dentro del área profesional proceso químico que pretendan obtener conocimientos relacionados con la instrumentación y control en instalaciones de proceso, energía y servicios auxiliares.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares (Online):

- Analizar las operaciones necesarias para mantener la instalación bajo el control adecuado. - Efectuar el control del proceso de producción y distribución de energía y servicios auxiliares, así como de los servicios y materiales asociados al proceso principal.

Salidas Laborales:

Este profesional ejercerá su actividad en el sector químico tanto en el área de producción, como colaborando en actividades de Investigación y Desarrollo.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la química y dentro del área profesional proceso química, más concretamente en las operaciones básicas en planta química, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la instrumentación y control en instalaciones de proceso, energía y servicios auxiliares.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares, regulada en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIDA DE LAS VARIABLES DE PROCESO QUÍMICO
  1. Conceptos generales
  2. Transmisores
  3. Terminología en instrumentación y control.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL DE VARIABLES DE PROCESO QUÍMICO
  1. Medida de la variable Temperatura
  2. Medida de la variable presión.
  3. Medida de la variable caudal.
  4. Instrumentos de medida de la variable Nivel
  5. Otras variables de proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FINALES DE CONTROL. VÁLVULAS DE CONTROL
  1. Tipos de válvulas: Válvula de globo, en ángulo, de tres vías, de jaula, en Y, de cuerpo partido, Saunders, de obturador excéntrico rotativo, de mariposa, de bola.
  2. Cuerpo de la válvula
  3. Partes internas de la válvula-obturador y asientos
  4. Corrosión y erosión en las válvulas. Materiales
  5. Servomotores
  6. Accesorios de válvulas: Camisa de calefacción, posicionador, volante de accionamiento manual, repetidor, finales de carrera, solenoides, válvula de enclavamiento.
  7. Dimensionamiento de válvulas, definiciones y características principales
  8. Ruido en las válvulas de control y su importancia en la operación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN AUTOMÁTICA, CONTROL.
  1. Introducción. Características del proceso.
  2. Sistemas de control electrónicos.
  3. Aplicaciones en la industria. Esquemas típicos de control
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este profesional ejercerá su actividad en el sector químico tanto en el área de producción, como colaborando en actividades de Investigación y Desarrollo.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

6 Comentarios

  1. 4 mayo, 2015    

    Ando pidiendo un curso sobre UF0232 Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares.
    Me despido

    • admin's Gravatar admin
      4 mayo, 2015    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

  2. 31 marzo, 2016    

    Podría requerir unos cursos de Curso gratuito Instrumentación y Control en Instalaciones de Proceso, Energía y Servicios Auxiliares (Online).
    Esperando pronta respuesta

    • admin's Gravatar admin
      31 marzo, 2016    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

  3. Saray's Gravatar Saray
    17 julio, 2018    

    Buenas tardes,
    Queria información acerca de este curso y conocer si actualmente se sigue realizando

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      10 octubre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *