Puedes completar tu formación con la realización del CURSO GRATUITO de MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación, el cual le facultará como especialista en esta materia.
Ficha técnica del Curso Gratis
Con este CURSO GRATUITO de MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación, capacitándote para derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Hoy en día servicios socioculturales y a la comunidad, se trata pues MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación. MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la mediación comunitaria, dentro del área profesional atención social que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de conflictos y procesos de mediación. Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.
hágalo con Cursosgratuitos y además aprenda sobre mf1040_3, gestión, conflictos, procesos y mediación. MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación tiene como objetivos: - registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
Lleva a cabo una preparación constante en: mf1040_3, gestión, conflictos, procesos y mediación, recibirás formación en atención, certificación, certificado, comunidad y comunitaria. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la mediación comunitaria, dentro del área profesional atención social que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de conflictos y procesos de mediación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación:
- Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. - Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. - Derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada. - Recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición. - Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. - Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.
Resumen:
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la gestión de conflictos y procesos de mediación.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación, regulado en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCG0209 Mediación Comunitaria.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA MEDIACIÓN Y OTROS MÉTODOS.
- Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
- Proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN.
- Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN OTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN.
- Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
- Sistemática de mediación comunitaria:
- Sistemática de mediación intercultural:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE REDES SOCIALES Y DERIVACIÓN EFECTIVA.
- Identificación de los procesos de derivación.
- Valoración de casos mediables y no mediables.
- Derivación en la red comunitaria.
- Metodologías de derivación.
- Identificación de los recursos de la red comunitaria.
- Procesos de seguimiento.
- Competencias del derivador.