Cursos gratuitos

Curso gratuito Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación

Duración: 80
8435402331575
Valoración: 4.4 /5 basada en 93 revisores

Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO GRATUITO MF1041_3 Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO GRATUITO de MF1041_3 Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación, para poder gestionar ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCG0209 Mediación Comunitaria certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
No dejes pasar la oportunidad de formarte en el área de certificados de profesionalidad, en el cual adquirirás los MF1041_3 Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación. MF1041_3 Valoración Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la mediación comunitaria, dentro del área profesional atención social que pretendan obtener conocimientos relacionados con los contextos sociales de intervención comunitaria, la prevención de conflictos, la gestión de conflictos y procesos de mediación, la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación y los impulsos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.
¿Quiere acrecentar sus conocimientos? Matricúlese y fórmese sobre: mf1041_3, valoración, seguimiento, difusión y mediación. MF1041_3 Valoración Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación aborda los siguientes objetivos: - identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención. - prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
Lleva a cabo un aprendizaje en: mf1041_3, valoración, seguimiento, difusión y mediación, dando mayor importancia a las materias de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1041_3 Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la mediación comunitaria, dentro del área profesional atención social que pretendan obtener conocimientos relacionados con la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación:

- Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo. - Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. - Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado. - Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1041_3 Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación, regulado en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCG0209 Mediación Comunitaria.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA O SERVICIO DE MEDIACIÓN.
  1. Procesos de evaluación:
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación:
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Buenas tardes

    Nos encantaría requerir algunos cursos de Curso gratuito Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación.
    Sin mas que añadir

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.

  2. 13 noviembre, 2015    

    Muy buenos días

    Pido buscar propaganda acerca de los cursos Curso gratuito Valoración, Seguimiento y Difusión de Acciones de Mediación.
    Saludos

    • admin's Gravatar admin
      13 noviembre, 2015    

      Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *