Cursos gratuitos

Curso gratuito Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación

Duración: 150
8435402326960
Valoración: 4.5 /5 basada en 70 revisores

Cursosgratuitos le ofrece este CURSO GRATUITO MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación, le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Márquese sus propias metas con la realización del CURSO GRATUITO de MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación, en el cual adquirirás los montar centros de transformación prefabricado y no prefabricado mediante la consulta de la documentación técnica, en condiciones de seguridad establecidas, con la calidad requerida. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Haga un hueco y recibirá la formación necesarias en electricidad y electrónica, en el cual aprenderás MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación. MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica concretamente en el área del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el montaje y mantenimiento de centros de transformación. Desarrolla su actividad profesional principalmente por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas de alta tensión y centros de transformación.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución mf1179_2, montaje, mantenimiento y transformación. MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación tiene como objetivos: - montar centros de transformación tipo intemperie mediante la consulta de la documentación técnica, en las condiciones de seguridad establecidas, con la calidad requerida.
podrá hablar de temas tales como mf1179_2, montaje, mantenimiento y transformación, podrá aprender todas las opciones disponibles así como alta, categoría, centros, certificación y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica concretamente en el área del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el montaje y mantenimiento de centros de transformación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación:

- Montar centros de transformación tipo intemperie mediante la consulta de la documentación técnica, en las condiciones de seguridad establecidas, con la calidad requerida. - Montar centros de transformación prefabricado y no prefabricado mediante la consulta de la documentación técnica, en condiciones de seguridad establecidas, con la calidad requerida. - Operar y mantener centros de transformación aplicando los procedimientos y normas de seguridad establecidos, con la calidad requerida.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional principalmente por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas de alta tensión y centros de transformación.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el montaje y mantenimiento de centros de transformación.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1179_2 Montaje y Mantenimiento de Centros de Transformación, regulado en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ELÉCTRICOS.
  1. Tipos de accidentes eléctricos.
  2. Contactos directos:
  3. Protección contra contactos directos:
  4. Contactos indirectos:
  5. Actuación en caso de accidente.
  6. Normas de seguridad:
UNIDAD FORMATIVA 2. MONTAJE DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Tipos y características de los centros de transformación.
  2. Elementos que constituyen un centro de transformación de intemperie.
  3. Apoyos. Tipos y características (hormigón, metálico, etc.).
  4. Transformador. Tipos y características.
  5. Herrajes, tirantes.
  6. Cuadros de baja tensión.
  7. Interconexión transformador a cuadro de baja tensión.
  8. Red de puesta a tierra (neutro, de herrajes entre otras).
  9. Elementos de protección y maniobra (fusibles, pararrayos, seccionadores entre otros).
  10. Elementos de medida y señalización.
  11. Elementos que constituyen un centro de transformación de interior.
  12. Casetas y envolventes. Tipos y características.
  13. Celdas de alta tensión. Tipos y características. Celdas SF6.
  14. Transformador. Tipos y características.
  15. Interconexiones transformados-celdas. Tipos y características.
  16. Cuadros de baja tensión.
  17. Interconexiones del cuadro de baja tensión.
  18. Elementos de protección y maniobra de baja tensión.
  19. Red de puesta a tierra (neutro, de herrajes entre otras).
  20. Elementos de protección y maniobra (interruptores, seccionadores, autoválvulas, etc.).
  21. Elementos de medida y señalización.
  22. Sistemas auxiliares (ventilación, alumbrado, extracción aguas, etc.).
  23. Centros de transformación prefabricados. Tipos y características.
  24. Interpretación de planos. Simbología y planos de centros de transformación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTEMPERIE.
  1. Fases del montaje. Acopio de materiales.
  2. Autorizaciones administrativas previas.
  3. Replanteo, tierras (herrajes, neutro, etc.). Características del terreno. Apertura de zanjas.
  4. Montaje soporte y herrajes del transformador. Izado transformador.
  5. Montaje elementos auxiliares. Protección y maniobra.
  6. Conexión de conductores.
  7. Montaje y conexión de cuadros de baja tensión.
  8. Herramientas y equipos necesarios.
  9. Equipos de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR.
  1. Fases del montaje. Acopio de materiales.
  2. Autorizaciones administrativas previas.
  3. Replanteo. Tierras (herrajes, neutro, etc.). Características del terreno. Apertura de zanjas.
  4. Montaje y conexionado de celdas (línea, transformadores, medida entre otras).
  5. Montaje y conexionado de transformadores. Tipos y características.
  6. Montaje cuadro modular de baja tensión. Tipos y características.
  7. Herramientas y equipos necesarios.
  8. Equipos de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN SERVICIO DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Procedimiento de puesta en servicio. Descargos.
  2. Autorizaciones administrativas previas.
  3. Normas de la compañía suministradora.
  4. Procedimiento de inspección Inicial. Comprobaciones de continuidad, orden de fases, aislamiento entre otras).
  5. Mediciones y comprobaciones previas reglamentarias (tensión de paso y contacto entre otras).
  6. Herramientas, equipos y medios técnicos auxiliares.
  7. Reglamentación eléctrica y de seguridad.
UNIDAD FORMATIVA 3. MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Criterios de revisión. Frecuencia.
  2. Elementos del centro de transformación (apoyos, celdas, transformadores, puesta a tierra, sistemas auxiliares, etc.).
  3. Puntos calientes.
  4. Herramientas equipos y medios técnicos auxiliares (de medición de observación, etc.).
  5. Soporte documental. Tabla de puntos de revisión.
  6. Equipos de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Sustitución de elementos (seccionadores, terminales, autoválvulas, etc.).
  2. Frecuencia.
  3. Procedimientos. Soporte documental.
  4. Herramientas equipos y medios técnicos auxiliares.
  5. Equipos de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Averías típicas en centros de transformación.
  2. Procedimiento de localización de averías.
  3. Técnicas de diagnóstico. Equipos y herramientas.
  4. Sustitución o reparación de elementos. Comprobaciones.
  5. Equipos de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCARGO Y RESTABLECIMIENTO DE TENSIÓN EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Procedimiento de descargo. Autorizaciones.
  2. Servicio alternativo. Maniobras a realizar.
  3. Normas de la compañía suministradora.
  4. Comprobación de ausencia de tensión. Métodos herramientas y equipos.
  5. Señalización zona de trabajo. Puestas a tierra fijas y portátiles.
  6. Restablecimiento de tensión. Comprobaciones y medidas previas.
  7. Autorizaciones. Soporte documental.
  8. Procedimiento de localización de averías.
  9. Normas y equipos de seguridad.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional principalmente por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas de alta tensión y centros de transformación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. Edwin dominguez galindo's Gravatar Edwin dominguez galindo
    27 febrero, 2016    

    Me parecen excelente los cursos xq quiero hacer uno para aprender mas me guastaria formar parte d su equipo d aprendizaje

    • Ester's Gravatar Ester
      14 marzo, 2016    

      Hola! Nos alegramos de que te guste 😀 si quieres recibir toda la información rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.

      Un saludo!

      Atentamente:
      El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

  2. Rubén Arredondo's Gravatar Rubén Arredondo
    4 mayo, 2018    

    me gustaría saber mas de los cursos ya que tengo la inquietud por aprender del mantenimiento eléctrico.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      16 octubre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *