Cursos gratuitos

Curso gratuito Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles

Duración: 30
8435402304494
Valoración: 4.4 /5 basada en 100 revisores

Mejora tus posibilidades de acceso laboral convirtiéndote en un especialista con este CURSO GRATUITO UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles, ¡no pierda más tiempo y matricúlese!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Por qué no tener una ventaja competitiva? Ponemos a su disposición la solución UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles, gracias al que adquirirás conocimiento sobre preparar las diferentes máquinas y otros equipos complementarios de acabados de artículos confeccionados, así como sus accesorios y herramientas con seguridad. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
La formación está enmarcada dentro de la categoría de textil, confección y piel, está concebido como un programa de especialización en UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles. UF1037 Preparación de Herramientas Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de herramientas, máquinas y equipos para la confección de productos textiles. Mediana o pequeña empresa o taller artesano, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la fabricación de cortinas y complementos de decoración.
Ilústrese sobre: uf1037, preparación, herramientas, máquinas y equipos. UF1037 Preparación de Herramientas Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles aborda los siguientes objetivos: - preparar los diferentes equipos de corte manual de materiales, así como sus accesorios y herramientas con seguridad. - preparar los diferentes tipos de máquinas, accesorios, herramientas y útiles que intervienen en el proceso de confección mediante cosido o ensamblado a máquina o a mano, en condiciones de seguridad.
sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con uf1037, preparación, herramientas, máquinas y equipos, le aportará los conocimientos necesarios para su buena en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de herramientas, máquinas y equipos para la confección de productos textiles.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles:

- Preparar los diferentes equipos de corte manual de materiales, así como sus accesorios y herramientas con seguridad. - Preparar los diferentes tipos de máquinas, accesorios, herramientas y útiles que intervienen en el proceso de confección mediante cosido o ensamblado a máquina o a mano, en condiciones de seguridad. - Preparar las diferentes máquinas y otros equipos complementarios de acabados de artículos confeccionados, así como sus accesorios y herramientas con seguridad.

Salidas Laborales:

Mediana o pequeña empresa o taller artesano, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la fabricación de cortinas y complementos de decoración.

 

Resumen:

En el ámbito del campo textil, la confección y la piel es necesario conocer como las diferentes técnicas de cortinaje y complementos de decoración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación de herramientas, máquinas y equipos para la confección de productos textiles.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles, regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cortinaje y Complementos de Decoración.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN.
  1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección:
  2. ? Convencional o manual: por cuchilla circular y vertical, a la cinta y por presión con troquel.
  3. ? Corte por control numérico: por cuchilla vertical, por rayo láser, por chorros de agua y de gas.
  4. Corte convencional: características y aplicaciones.
  5. ? Características funcionales y de uso.
  6. ? Parámetros del corte.
  7. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte.
  8. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones.
  9. ? Mesas y carros de extendido.
  10. ? Mesas y equipos de corte.
  11. ? Mesas y herramientas de etiquetado.
  12. Mantenimiento preventivo:
  13. ? Lubricación y limpieza.
  14. ? Montaje y desmontaje de accesorios.
  15. ? Ajuste de la maquinaria en función del material.
  16. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso.
  17. ? Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo.
  18. - Máquinas de doble pespunte recto con arrastre normal, doble y triple.

    - Máquinas de zig-zag.

    - Máquinas de cadeneta doble.

    - Máquinas de sobrehilar (Overlock).

    - Máquinas especiales (Ojales, Botones, Bajos, etc.).

    - Máquinas de pegar y soldar.

  19. ? Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada.
  20. - Clase 100. Puntadas de cadeneta simple.

    - Clase 200. Puntadas de imitación a mano.

    - Clase 300. Puntada recta.

    - Clase 400. Puntadas de cadeneta múltiple.

    - Clase 500. Puntadas de sobrehilar.

    - Clase 600. Puntadas de recubrimiento.

  21. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser.
  22. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento.
  23. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones.
  24. Mantenimiento preventivo:
  25. ? Lubricación y limpieza.
  26. ? Montaje y desmontaje de accesorios.
  27. ? Ajuste de la maquinaria en función del material.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN.
  1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso.
  2. ? Planchas manuales y automáticas.
  3. ? Mesas de planchado con o sin aspiración.
  4. ? Prensas y accesorios para: forrar botones, colocar remaches, broches o botones a presión.
  5. ? Cepillos de diferentes materiales. Vaporizador.
  6. ? Máquinas de embolsado y plegado.
  7. Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento.
  8. Mantenimiento preventivo:
  9. ? Lubricación y limpieza.
  10. ? Montaje y desmontaje de accesorios.
  11. ? Ajuste de la maquinaria en función del material.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO.
  1. Normativa de prevención aplicable.
  2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado.
  3. Equipos de protección individual.
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa.
  5. Normativa medioambiental aplicable.
  6. Medidas de protección medioambiental.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Mediana o pequeña empresa o taller artesano, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la fabricación de cortinas y complementos de decoración.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 4 mayo, 2015    

    Muy buenas

    Debo pedir otros cursos sobre UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles.
    Me despido

    • admin's Gravatar admin
      4 mayo, 2015    

      Hola, buenas, si quieres que te llamemos personalmente para informarte sobre un curso en particular, rellena su formulario sin compromiso. Sin más me despido.

  2. 21 julio, 2015    

    Muy buenos días

    Nos gustaría pedir algunos cursos sobre UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles.
    Sin mas que añadir

    • admin's Gravatar admin
      21 julio, 2015    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *