Aprende de forma fácil y sencilla realizando el CURSO GRATUITO de MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla
Ficha técnica del Curso Gratis
Puedes completar tu formación con la realización del CURSO GRATUITO de MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online), enseñándole a seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para dirigir iniciativas de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Si quieres adquirir una formación específica en el ámbito de certificados de profesionalidad, permitiéndole formarse para MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online). MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas y a todas las personas interesadas en formarse en este ámbito. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución gestión, administrativa y microempresas. MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) tiene como objetivos: - planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas. - dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o mircroempresas.
Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: gestión, administrativa y microempresas, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre curso, certificación, cualificación, profesional y administración. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online):
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online):
- Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios. - Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Resumen:
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Tramites de constitucion segun la forma juridica.
- La Seguridad Social:
- Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
- Los registros de propiedad y sus funciones.
- Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
- El Profesional Autonomo.
- La Sociedad Unipersonal.
- La Sociedad Civil.
- La Comunidad de Bienes.
- La Sociedad Limitada.
- La Sociedad Anonima.
- La Sociedad Limitada Laboral.
- La Sociedad Anonima Laboral.
- La Cooperativa.
- Tramites segun regimen aplicable.
- Funciones de los organismos.
- Documentacion a presentar.
- Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.
- Los plazos y formas de presentacion de documentos.
- La Ventanilla Unica Empresarial.
- Las oficinas virtuales.
- Tipos de registro.
- Documentacion.
- Tramitacion.
- Normativa aplicable.
- Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.
- La valoracion y cobertura del riesgo.
- Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
- Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
- Ventajas e inconvenientes.
- Los prestamos.
- El credito comercial.
- El credito bancario.
- Operaciones de leasing.
- El Renting.
- El factoring (cesion de facturas).
- El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).
- Los descuentos comerciales bancarios.
- Los creditos oficiales.
- Otros.
- Los subsidios para empresas.
- Los programas de Ayuda.
- Subvenciones.
- Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Legislacion mercantil basica:
- La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas:
- Formulas de reclamacion de impagados:
- Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas
- Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.
- La letra de cambio y el pagare. Diferencias.
- El pago al contado y descuentos por ?ápronto pago?â.
- El pago aplazado con intereses.
- La transferencia bancaria.
- Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio
- Medios de pago telematicos.
- Otras formas de pago.
- Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros
- Cobros y pagos ante la Administracion.
- Metodos de compensacion de cobros.
- Acciones judiciales con impagados.
- Las soluciones extrajudiciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control:
- Tecnicas para la deteccion de desviaciones:
- Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria:
- El calendario de cobros y pagos.
- Control de los flujos de tesoreria.
- Desviaciones del presupuesto de tesoreria.
- Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.
- El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria.
- Clases de ajustes.
- Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria.
- Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Obligaciones contables en funcion de la forma juridica.
- La gestion fiscal en pequenos negocios.
- Obligaciones de caracter laboral.
- Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral.
- Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.
- Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.
- El registro contable de las operaciones.
- Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura.
- El calendario fiscal.
- Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas.
- Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion.
- El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral.
- La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.
- Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas.
- El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos.
- La hoja de calculo en la elaboracion de nominas.
- La base de datos en la gestion de personal.
- Aplicaciones de gestion contable y fiscal.
Buenas tardes
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