Cursos gratuitos

Curso gratuito Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online)

Duración: 120
8435402309734
Valoración: 4.7 /5 basada en 62 revisores

Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO GRATUITO de MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online), cada vez son más las personas que recurren a esta formación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Cursosgratuitos pone a tu disposición este MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online), aprenderás a diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Convierte en un experto en energías renovables, el cual te enseñará a MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online). MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online) está dirigido a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas comunidades autónomas, así como el propio ministerio de trabajo ( real decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de empresas encargadas de efectuar el suministro, montaje, puesta en servicio, gestión de operación y mantenimiento de instalaciones de energía eólica para producción de electricidad.
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: mf0617_3, gestión, instalaciones, energía y eólica. MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online) cumple los siguientes objetivos: - analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimiento. - diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: mf0617_3, gestión, instalaciones, energía y eólica, permitiéndole conocer todo lo relativo a curso, certificado, profesionalidad, mf0617_3 y familia. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica (Online):

- Analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimiento. - Diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica. - Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los equipos y componentes de las instalaciones de energía eólica. - Supervisar los procesos de mantenimiento correctivo de instalaciones de energía eólica. - Realizar operaciones especializadas de mantenimiento correctivo de las instalaciones de energía eólica.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de empresas encargadas de efectuar el suministro, montaje, puesta en servicio, gestión de operación y mantenimiento de instalaciones de energía eólica para producción de electricidad.

 

Resumen:

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. El presente curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el mantenimiento de instalaciones de energía eólica.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica regulada en el Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre, por el que se establece el Certificado Profesional de Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN GENERAL DE UN PARQUE EÓLICO.
  1. Parque eólico:
  2. Subestación de parque eólico:
  3. Máquinas de generación de electricidad. Aerogeneradores.
  4. Componentes de aerogeneradores y tendencias actuales.
  5. Sistemas de control de aerogeneradores:
  6. Estados de operación de aerogeneradores.
  7. Descripción de un aerogenerador convencional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA.
  1. Estructura del mantenimiento:
  2. Técnicas de organización del mantenimiento:
  3. Implementación de un sistema informático de gestión.
  4. Análisis de la información de gestión:
  5. Caracterización y codificación de activos:
  6. Estructuración y estandarización de la información.
  7. Sistema de reporte de actividad.
  8. Sistema de planificación.
  9. Homologación de proveedores.
  10. Gestión de garantías.
  11. Gestión de repuestos y stocks.
  12. Gestión de documentación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN AEROGENERADORES.
  1. Mantenimiento preventivo:
  2. Mantenimiento predictivo:
  3. Mantenimiento correctivo:
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de empresas encargadas de efectuar el suministro, montaje, puesta en servicio, gestión de operación y mantenimiento de instalaciones de energía eólica para producción de electricidad.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *