Cursos gratuitos

Curso gratuito Agentes del Proceso Comunitario (Online)

Duración: 90
8435402312987
Valoración: 4.7 /5 basada en 59 revisores

Si tu objetivo es especializarte MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online), le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Obtenga su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online), le permitirá aprender de primera mano todas las opciones y posibilidades de identificar las y los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.
Adquiere los conceptos más relevantes del ámbito de certificados de profesionalidad, habilitándole para MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online). MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online) está dirigido a todas aquellas personas, con o sin experiencia, interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario, así como en la aplicación de herramientas e instrumentos de análisis de la información en la gestión de agentes del proceso comunitario. Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Empieza un nuevo día con nuevos retos proceso y comunitario. MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online) tiene como objetivos: - identificar las y los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos. - identificar espacios de encuentro, para facilitar el acercamiento y comunicación.
Cursosgratuitos le ofrece una formación de calidad sobre: proceso y comunitario, adquiriendo una mayor experiencia en curso, certificación, cualificación, profesional y dinamización. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Agentes del Proceso Comunitario (Online):

El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1020_3 Dinamización Comunitaria: Agentes del Proceso Comunitario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas, con o sin experiencia, interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario, así como en la aplicación de herramientas e instrumentos de análisis de la información en la gestión de agentes del proceso comunitario.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Agentes del Proceso Comunitario (Online):

- Identificar las y los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos. - Identificar espacios de encuentro, para facilitar el acercamiento y comunicación. - Aplicar procedimientos para identificar demandas de los agentes y las redes sociales que permitan promover intervenciones conjuntas relacionadas con la información obtenida.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

 

Resumen:

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.
  1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
  2. - Concepto de comunidad.

    - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.

    - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.

  3. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
  4. - Administración e Instituciones.

    - Recursos técnicos y profesionales.

    - Población y sus organizaciones.

    - El equipo comunitario.

    - El dinamizador comunitario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Procesos de categorización social:
  2. - Estereotipos y prejuicios.

    - Socialización e Identidad Social.

    - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.

    - Teoría de la Representación Social.

  3. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.

    - Habilidades de negociación.

    - Habilidades de cooperación.

  5. Identificación de los espacios como recurso metodológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Clasificación de analizadores.
  2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
  3. Sistematización de la información:
  4. - Métodos de archivo y organización de la información.

    - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.

    - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Nos desearía buscar algún temario sobre MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario (Online).

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.

  2. 5 noviembre, 2015    

    Buenos días

    Desearía buscar unos cursos de Curso gratuito Agentes del Proceso Comunitario (Online).

    • admin's Gravatar admin
      5 noviembre, 2015    

      Hola, buenas, si quieres que te llamemos personalmente para informarte sobre un curso en particular, rellena su formulario sin compromiso. Sin más me despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *