Puedes especializarte con la realización del CURSO GRATUITO de Intervención Psicocursosgratuitostiva en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), le permite potenciar tu formación de manera interactiva.
Ficha técnica del Curso Gratis
No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO GRATUITO Intervención Psicocursosgratuitostiva en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades de conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicocursosgratuitostivamente con alumnos afectados con Autismo.
Ser capaz de analizar el entorno de el área de cursos universitarios, con el que aprenderás a Intervención Psicocursosgratuitostiva en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS). Intervención Psicocursosgratuitostiva en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales del ámbito de la cursosgratuitosción que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicocursosgratuitostiva, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención. Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicocursosgratuitostiva.
Pon en práctica tus conocimientos en: intervención, psicocursosgratuitostiva y autismo. Intervención Psicocursosgratuitostiva en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) tiene como objetivos: - conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
Desarrolle y construya sus propios conocimientos en: intervención, psicocursosgratuitostiva y autismo, capacitándole para desarrollar de manera correcta todos los conceptos relacionados con alteraciones, anticipación, asperger, atención y atípico. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el CURSO GRATUITO para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Intervención Psicoeducativa en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista. Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder intervenir de la manera más correcta con este tipo de alumnado. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Intervención Psicoeducativa en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):
- Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Resumen:
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
MÓDULO 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Autismo y neurodesarrollo
- Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
- Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
- Trastornos de la comunicación
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastornos motores
- Otros trastornos del desarrollo neurológico
- Evolución de los Trastornos del Espectro Autista
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
- Detección de Síntomas de Autismo
- Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
- Evolución del Autismo en las Diferentes Edades
- ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de los niños con TEA?
- ¿Cuáles son las características del autismo?
- ¿Es lo mismo hablar de autismo, de trastornos generalizados del desarrollo o de trastornos del espectro autista?
- La enseñanza explícita de las funciones de humanización
- Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
- La adaptación del entorno a sus peculiaridades
- El desarrollo de sus ?puntos fuertes?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
- De la Socialización
- De la Comunicación
- De Comportamiento
- De la Anticipación y la Flexibilidad
- De la Simbolización
- Funciones Comunicativas
- Dificultades Logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
- Salud Primaria en el Autismo
- Causas
- Epidemiología
- Síntomas
- Lenguaje
- Patrones de conducta
- Diagnóstico
- Pronóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
- Importancia de la Detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista
- Ámbitos de actuación en Atención Temprana
- Modelos de Intervención en Atención Temprana
- Señales de alerta
- Instrumentos de detección
- Diagnóstico
- Introducción a la detección temprana de los TEA
- La Atención Temprana en TEA
- Identificación y evaluación
- Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
- Principios de intervención
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
- Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
- Recursos materiales y personales
- Intervención familiar
- Farmacología
- Áreas de intervención prioritaria
- Orientaciones metodológicas
- Área de intervención
- Orientaciones metodológicas
- Área de intervención
- Orientaciones metodológicas
- Área de intervención
- Orientaciones metodológicas
- Área de intervención
- Orientaciones metodológicas
- Recursos personales
- Recursos materiales
- La familia como agente pasivo
- La familia como agente activo
Este curso gratuito sigue en activo? Estoy interesada
Gracias
Buenos días,
Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
un saludo.
Quiero información acerca del curso de intevención en autismo.
Buenos días, si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuita y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso. Muchas gracias. Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.