Cursos gratuitos

Curso gratuito Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online)

Duración: 200
8435402314110
Valoración: 4.9 /5 basada en 57 revisores

El CURSO GRATUITO Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online), aprenda con un método audiovisual de forma lúdica y divertida con profesores que resolverán sus dudas siempre que lo necesite.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Conviértete en un experto con la realización del CURSO GRATUITO de Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online), el cual te posibilitará para realizar el tratamiento del soporte físico como estrategia ante la recuperación de espacios degradados. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias y técnicas de recuperación y restauración de los diferentes espacios degradados.
Consigue aprender todo lo relacionado con medioambiente, habilitándole para Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online). Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online) está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en la gestión ambiental, concretamente en el ámbito de recuperación de espacios degradados. Personal de los departamentos de gestión medioambiental, tanto de entidades privadas como públicas, e inspección medioambiental. Actualmente existen varios instrumentos de gestión ambiental, que ponen el énfasis en el comportamiento de los agentes socioeconómicos: productores y consumidores, acuciados por la sensibilidad creciente de una opinión pública que, considerando el medio ambiente como un componente fundamental de la calidad de vida, reclama mayores niveles de calidad ambiental.
podrá hablar de temas tales como técnico, restauración, espacios y degradados. Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online) tiene como objetivos: - reconocer los diferentes espacios degradados para realizar la planificación, organización y metodología de su tratamiento. - realizar el tratamiento del soporte físico como estrategia ante la recuperación de espacios degradados.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución técnico, restauración, espacios y degradados, adquirirá la formación y conocimientos necesarios en curso, técnico, restauración, espacios y degradados. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online):

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias y técnicas de recuperación y restauración de los diferentes espacios degradados.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en la gestión ambiental, concretamente en el ámbito de recuperación de espacios degradados. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre el tema.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online):

- Reconocer los diferentes espacios degradados para realizar la planificación, organización y metodología de su tratamiento. - Realizar el tratamiento del soporte físico como estrategia ante la recuperación de espacios degradados. - Conocer las diferentes estrategias de revegetación para llevar a cabo la restauración de la cubierta vegetal en cualquier espacio degradado. - Conocer las técnicas de bioingeniería para realizar los tratamientos con modificación de relieve y suelo. - Saber las etapas que se deben realizar para ejecutar la restauración fluvial tanto de ríos como de riveras.

Salidas Laborales:

Personal de los departamentos de gestión medioambiental, tanto de entidades privadas como públicas, e inspección medioambiental.

 

Resumen:

Actualmente existen varios instrumentos de gestión ambiental, que ponen el énfasis en el comportamiento de los agentes socioeconómicos: productores y consumidores, acuciados por la sensibilidad creciente de una opinión pública que, considerando el medio ambiente como un componente fundamental de la calidad de vida, reclama mayores niveles de calidad ambiental. Uno de estos instrumentos es la restauración de espacios degradados. Con este curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias y técnicas de recuperación y restauración de los diferentes espacios degradados.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


TEMA 1. LOS ESPACIOS DEGRADADOS
  1. Introducción
  2. Concepto de espacios degradados
  3. Tipos de espacios degradados
TEMA 2. TRATAMIENTO DE LOS ESPACIOS DEGRADADOS: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con el tratamiento de los espacios degradados
  3. La sensibilidad pública
  4. Enfoque y estilo del tratamiento
  5. Metodología para restaurar un espacio degradado
TEMA 3. TRATAMIENTO DEL SOPORTE FÍSICO: EL SUELO
  1. El suelo
  2. La degradación del suelo
  3. La contaminación del suelo
  4. Técnicas de recuperación de suelos
TEMA 4. RESTAURACIÓN DE LA CUBIERTA VEGETAL
  1. Introducción
  2. Elección de especies
  3. Operaciones para la revegetación
TEMA 5. TRATAMIENTOS CON MODIFICACIÓN DEL RELIEVE Y EL SUELO: TALUDES
  1. Introducción
  2. Remodelado y control de la escorrentía
  3. Preparación mecánica del terreno
  4. Mejoras edáficas
  5. Protectores de taludes
  6. Técnicas de bioingeniería
  7. Construcciones mixtas
TEMA 6. RESTAURACIÓN FLUVIAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la restauración fluvial?
  3. Razones que justifican la intervención
  4. Principios básicos de actuación
  5. Etapas básicas en la restauración de ríos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Personal de los departamentos de gestión medioambiental, tanto de entidades privadas como públicas, e inspección medioambiental.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 28 octubre, 2015    

    Buenas tardes

    Me encantaría requerir otro trabajo de Curso gratuito Técnico en Restauración de Espacios Degradados (Online).
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      28 octubre, 2015    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *